La peligrosa travesía de San Rafael vislumbra una solución para 2018

Tráfico en la travesía de San Rafael. /Antonio de Torre
Tráfico en la travesía de San Rafael. / Antonio de Torre

Fomento incentiva el desvío de los vehículos pesados por la AP-6 con una bonificación de un 70%

EL NORTESegovia

El Gobierno de España se ha comprometido a que el problema de la travesía de San Rafael (Segovia) estará solucionado en 2018, un propósito que salía de una reunión mantenida por los parlamentarios del PP por la provincia con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho.

Según ha destacado el PP de Segovia, los diputados Beatriz Escudero y Jesús Postigo y los senadores Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez le han trasladado la «preocupación» de la sociedad segoviana por los «continuos incidentes» registrados en ese punto de la N-VI.

Para los parlamentarios es una «prioridad irrenunciable» acometer cuanto antes una variante para evitar el tránsito por esa travesía. Por eso, a través de un comunicado recogido por Europa Press, han mostrado su satisfacción por el compromiso del Ministerio de Fomento para desviar «de forma obligatoria» los vehículos pesados a través de sendas conexiones, antes y después de la localidad de San Rafael, para que en ambos sentidos los vehículos se incorporen a la AP-6.

Además, según han revelado los parlamentarios segovianos, en esa reunión se ha anticipado que está prevista una consignación presupuestaria para el año 2018 de 1,5 millones de euros para la citada variante, además de la bonificación con un 70 por ciento a los vehículos pesados para su desvío por la AP-6.

Los populares entienden que la intensidad media diaria de este tramo de vía, con más de 10.000 vehículos diarios de los que 1.500 son pesados, es «insoportable». Los parlamentarios populares han llamado la atención también sobre el alto riesgo de accidentes de la travesía. El último «triste ejemplo» llegaba recientemente, con la muerte de un ciclista arrollado por un camión.

Además, diputados y senadores han recordado que la zona es habitualmente transitada por peatones, dada la gran cantidad de establecimientos comerciales que existen a ambos lados de la calzada.

Por otro lado, durante la reunión mantenida entre los parlamentarios y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, éste aseguró a los populares segovianos que el plazo de culminación de las obras de desdoblamiento de la SG-20 se mantiene vigente. Los trabajos avanzan a buen ritmo, pese a algunos imprevistos surgidos, dado que se trata de actuaciones «vivas», sometidas a variaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos