Herido un policía local al intentar mediar en un pelea de gitanos

Despliegue policial, hacia la una de la madrugada de este sábado, en el barrio de Nueva Segovia. / Quique Yuste

La reyerta empezó en el barrio de San Lorenzo hacia la medianoche del viernes y luego se trasladó a Nueva Segovia

EL NORTESegovia

Una pelea en las que se vieron implicadas numerosas personas de etnia gitana sobresaltó la calurosa noche del viernes. La reyerta empezó en el barrio de San Lorenzo, detrás de la iglesia, después de un concierto de flamenco. La trifulca fue subiendo de gravedad, la tensión aumentaba y los insultos se fueron convirtiendo en amenazas.

Ante esta situación, transeúntes y vecinos alertaron de los sucesos que se estaban produciendo en la calle Cardenal Zúñiga y Jerónimo de Aliaga. El aviso trasladado a la Policía Local hizo que se movilizaran varios efectivos, que se fueron sumando conforme los agentes comprobaban que la pelea iba a más y que incluso había algunos implicados que podían portar navajas.

También acudió la Policía Nacional. Era poco después de la medianoche. En el intercambio de golpes, una de las personas que participaba en la pelea fue detenida supuestamente por atacar a un agente de la Policía Local, que tuvo que ser atendido de algunas contusiones.

Investigación abierta

El arrestado también fue llevado al médico, tal y como establece el protocolo de actuación, para comprobar el alcance de las lesiones. El diagnóstico tras el examen concluyó que no presentaba heridas graves. por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

Mientras tanto, el conflicto y las investigaciones de los ocurrido se desplazaron al barrio de Nueva Segovia. Allí tanto el cuerpo municipal como en nacional de policía trataban de identificar a una segunda persona implicada en la reyerta para proceder a su arresto.

Fotos

Vídeos