Pedro Sánchez respalda una nueva candidatura de Clara Luquero a la Alcaldía

Pedro Sánchez atiende a una actriz de una compañía junto a Luquero, Tudanca y Aceves. /A. Tanarro
Pedro Sánchez atiende a una actriz de una compañía junto a Luquero, Tudanca y Aceves. / A. Tanarro

El secretario general del PSOE apoya la exigencia al Gobierno de Rajoy para que rehabilite el teatro Cervantes

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recogió ayer la reivindicación de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y aprovechó para reivindicar la rehabilitación del teatro Cervantes y un mayor respaldo del Gobierno de Mariano Rajoy a la cultura. En su visita a la ciudad para recorrer los escenarios de Titirimundi, Sánchez declaró que «Clara está demostrando que la cultura puede ser un elemento catalizador de muchas cosas positivas, no solo de compromiso ciudadano o de creación artística, sino también de oportunidades y de industria».

En su respaldo explícito a la gestión de la alcaldesa, Sánchez expresó su apoyo a Luquero para que vuelva a ser la candidata socialista a la Alcaldía de Segovia: «Muchas veces se nos olvida que la cultura da de comer a mucha gente y que esa gente necesita derechos laborales y sociales, y que haya ciudades comprometidas con la cultura como Segovia es fundamental». De ahí su apoyo, el del secretario regional, Luis Tudanca, y el del provincial, José Luis Aceves, a la reclamación para que el Ejecutivo de Rajoy retome el proyecto de rehabilitación del teatro Cervantes, que fueron mencionando uno tras otro tras la intervención de la alcaldesa.

Sánchez estaba informado. Comentó que en 2011 el proyecto del Cervantes estaba listo para la licitación de las obras en 2011, y recalcó que el plan del Gobierno es culminar las obras de rehabilitación en 2022, «once años después». Porque, aún reconociendo que primero hay que poner recursos para educación sanidad y los desempleados, el secretario general de los socialistas destacó que hay que dedicar recurso a cultura incluso cuando hay restricciones presupuestarias, pues es en estos momentos cuando «se mide el compromiso con algo tan nuclear para la sociedad como la cultura». De ahí que reforzara la reclamación al Ejecutivo estatal, por «el abandono» en que ha dejado a Segovia.

La alcaldesa había declarado antes que «la ciudad late con la cultura», ha transformado «dos cárceles en centros para la cultura y la ciudadanía» y recordó que «una infraestructura como el teatro Cervantes es vital», pues sería versátil, capaz de albergar artes escénicas y turismo de convenciones y congresos. Por eso consideró que los 10.000 euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado son «una cantidad insignificante».

De ahí también el respaldo de Sánchez a Luquero, «una extraordinaria alcaldesa que trasciende la ciudad de Segovia y que es ejemplo para los socialistas de otros lugares de España», aunque sobre su posible renovación de la candidatura respeta que haya decidido «aclarar su voluntad» primero con los militantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos