Paula de la Calle, corregidora de las fiestas de Cuéllar: «Voy a disfrutarlas de principio a fin»

Paula de la Calle. /M. R.
Paula de la Calle. / M. R.

Las damas que acompañarán a esta futura estudiante de Administración y Finanzas son Silvia Cárdaba y Dunia El Idrissi

MÓNICA RICOCuéllar

Paula de la Calle, cuellarana de 20 años, será la corregidora de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, que se celebrarán en la villa del 26 al 31 de agosto. La joven, que se mostró ilusionada y con muchas ganas de vivir la experiencia, comenzará estudios de Administración y Finanzas en el instituto Duque de Alburquerque el próximo mes de septiembre. Tras conocer la noticia, el pasado viernes, Paula de la Calle escogió a sus dos damas, dos de sus amigas, que le acompañarán en todos los actos oficiales durante su mandato festivo. El cargo de damas lo ejercerán Silvia Cárdaba y Dunia El Idrissi. La joven corregidora aseguró que estas «serán unas fiestas muy diferentes, muy bonitas» y se mostró encantada de poderlas vivir con dos de sus amigas, además de estar convencida de que disfrutará del cargo «de principio a fin».

Tras la confirmación oficial, realizada por el concejal Marcos Rodríguez, las próximas fechas estarán llenas de actividad para las tres jóvenes. En los próximos días serán recibidas en el Ayuntamiento por el alcalde y los concejales, y el 12 de agosto tendrá lugar la presentación oficial, que un año más se desarrollará dentro del Festival de la Jota Villa de Cuéllar, en el patio de armas del castillo. Previsiblemente, el miércoles 16 de agosto tendrá lugar la Ronda a la Corregidora y del 18 al 20 del mismo mes las representantes de las fiestas participarán en Cuéllar Mudéjar. La siguiente cita será el nombramiento desde el balcón del Ayuntamiento el sábado 26 de agosto, en el acto de apertura de las fiestas de la villa.

El nombre de Paula de la Calle se da a conocer unos días después de que el Ayuntamiento de Cuéllar anunciara que la pregonera de este año será la ingeniera cuellarana Rebeca Minguela, de 35 años, que hace unos meses inició su misión como Joven Líder Global tras haber sido elegida en el Foro de Davos entre cientos de aspirantes de todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos