Pasos de cebra más visibles

Un operario pinta las líneas en una calle de El Cerro. /El Norte
Un operario pinta las líneas en una calle de El Cerro. / El Norte

El plan de asfaltado finaliza con el pintado de la señalización viaria

EL NORTESegovia

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de segovia aborda estos días los últimos trabajos del Plan de Asfaltado de 2017, que corresponden a la señalización horizontal de las calles incluidas, una vez que ha finalizado la extensión de la capa de aglomerado asfáltico. Durante las obras, informa el gabinete de la Alcaldía, se han extendido hasta cuatro tipo de mezclas asfálticas en caliente, las adecuadas a las características de cada una de las calles y al tráfico que soportan con el fin de optimizar su comportamiento y la vida útil del pavimento.

Los trabajos de señalización horizontal consistirán en pintar, de nuevo, los pasos de peatones, los símbolos y cebreados de los viales (señales de ceda el paso, de stop y flechas de dirección y pasos de cebra), y las rayas de eje y de borde de las calzadas. La Concejalía de Obras tiene previsto pintar 3.000 metros de línea blanca de eje, 350 metros cuadrados de pasos de cebra y símbolos, así como el repintado de las rayas que delimitan los aparcamientos de las zonas ORA en las calles que los tienen.

También está prevista la colocación de alguna señal vertical nueva donde los técnicos han visto la conveniencia de incorporarla. Para ejecutar estos trabajos de reposición de la señalización viaria no será necesario cortar el tráfico, salvo en la calle Antonio Machado. En este caso, teniendo en cuenta sus características, será necesario prohibir el paso de vehículos hoy miércoles, 25 de octubre, entre las 8:30 y las 12:30. Con el Plan de Asfaltado, el Ayuntamiento ha mejorado el estado de puntos concretos de distintas calles de la ciudad, barrios incorporados y polígonos industriales. En total, 18.000 metros cuadrados y un presupuesto de 169.279 euros.

Fotos

Vídeos