Un paso adelante para reparar la maltrecha calle San Juan

Imagen de la calle San Juan. /Antonio Tanarro
Imagen de la calle San Juan. / Antonio Tanarro

El Ayuntamiento aprueba el pliego para licitar las obras, que tendrán un presupuesto de medio millón de euros

QUIQUE YUSTESegovia

El Ayuntamiento de Segovia ha dado un nuevo paso para el inicio de las obras de remodelación de la calle de San Juan, donde se prevé la reparación del maltrecho pavimento del adoquín de la calzada, con visibles baches y hundimientos, y la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento.

La junta de gobierno local aprobó hace una semana el pliego de condiciones que servirá de base para la licitación de las obras en la calle de San Juan, una medida que «es absolutamente legal y que se ha hecho más veces», señaló la alcaldesa, Clara Luquero, con la que el equipo de gobierno pretende tener todo listo y preparado para iniciar las obras en primavera, una vez que el presupuesto de 2018 esté aprobado, haya entrado en vigor y se haya producido la contratación de la empresa encargada de realizar los trabajos. «Cuando se sabe claramente cuanto dinero se va a destinar del presupuesto del año siguiente es una medida habitual» licitar así las obras, explicó Luquero.

Seis meses

La intervención en la calle de San Juan es una de las principales inversiones que el Ayuntamiento de Segovia realizará en el próximo año. Está previsto que comience en los últimos meses de la primavera con el objetivo de aprovechar el buen tiempo del verano para avanzar en una obra que tiene un plazo aproximado de ejecución de seis meses.

Los trabajos, que tendrán un presupuesto de 511.000 euros, se desarrollarán desde el inicio de la vía en la plaza de la Artillería hasta el cruce situado en la calle San Agustín, a la altura del Palacio Provincial de la Diputación de Segovia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos