El asiento desde el que Francisco de Asís de Borbón oteaba La Granja

Participantes en uno de los paseos. El Norte/
Participantes en uno de los paseos. El Norte

El Ministerio de Agricultura invita a conocer la Silla del Rey el denso bosque de Valsaín que lo cobija

EL NORTE Segovia

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) ha organizado, para el próximo marte,s 25 de julio, la excursión de verano la Silla del Rey, un trono de granito con una inscripción del año 1848 alusiva a Francisco de Asís de Borbón, consorte de la reina Isabel II.

Durante este paseo, los participantes podrán disfrutar del denso bosque de Valsaín, donde se les explicará las características de sus ecosistemas y su modélica gestión forestal.

Asimismo, desde lo alto del cerro donde se sitúa la silla se podrán contemplar magníficas vistas de los paisajes históricos de la Granja de San Ildefonso, como su Palacio y los Jardines Reales.

El paseo, que tendrá una duración de 5 horas y una distancia aproximada de 9 kilómetros, comenzará en la sede del Ceneam y recorrerá parajes como el Camino de Juego de Bolos, Camino de los Neveros, Salto del Corzo (1.632 metros.) y Silla del Rey (1.689 etros)

Este recorrido puede tener un grado de dificultad alto para aquellas personas que no estén habituadas a andar por la montaña. Dado que el clima puede ser variable, se recomienda equiparse con calzado de campo, ropa adecuada y gorra, además de llevar agua y alimentos.

Es necesario reservar plaza , hasta las 14:00 horas del día anterior a su realización, llamando al 921 473 880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes). Se puede igualmente reservar plaza mandando un correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es. El Ceneam confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos