Paseo burlesco por la muralla de Segovia

Uno de los momentos del paseo. / Tanarro

La nueva actividad se ofertará todos los miércoles y viernes de agosto, a las 21 horas

EL NORTESegovia

'Paseo burlesco por la muralla' se estrenó por primera vez en Segovia el miércoles 2 de agosto. Esta nueva obra de La Imaginación Teatro propone un recorrido teatralizado, amenizado por música, que discurre por el lado norte de la muralla, transformada en un espectacular mirador sobre el Eresma, que se viste de sutiles matices a la hora del crepúsculo.

La trama recrea las supuestas reuniones clandestinas que, en épocas pasadas, se llevaban a cabo durante las noches de verano. Grupos de hombres y mujeres, cansados de las rígidas y estrictas reglas que se imponían en la ciudad, se reunían para divertirse libremente: bebían, comían, cantaban, contaban anécdotas y cuentos, hacían burlas y, en definitiva, ponían en solfa cualquier norma establecida.

'Paseo burlesco por la muralla' se ofertará todos los miércoles y viernes de agosto a las 21 horas, y está recomendada para mayores de 12 años. También a la misma hora, pero los jueves, se representará 'Las damas de Isabel', apta para todos los públicos y también obra de La Imaginación Teatro. Esta discurre por alguno de los escenarios más significativos en la vida de la Reina. Partiendo del barrio de los Caballeros, pasa por la casa de su amiga Beatriz de Bobadilla, por el Palacio de su hermano Enrique IV, por la iglesia de San Miguel (escenario su proclamación como Reina de Castilla), hasta llegar a la Casa-Palacio de Abraham Seneor, contable de los Reyes Católicos. Durante el recorrido, amenizado por música en directo, dos damas de la corte irán relatando cómo fue su vida al servicio de tan importante personaje.

En ambas visitas un guía oficial contextualizará la acción en la historia de la ciudad. Las entradas para estas visitas están a la venta en Central de Reservas de Segovia (Azoguejo, 1) y en www.turismodesegovia.com

Temas

Turista

Fotos

Vídeos