El pasacalles jalea San Lorenzo

Miembros de la Unión Musical Segoviana, ayer, en su actuación en la plaza de San Lorenzo. /A. Tanarro
Miembros de la Unión Musical Segoviana, ayer, en su actuación en la plaza de San Lorenzo. / A. Tanarro

La Unión Musical Segoviana recorre el popular barrio con villancicos y tonadas populares

El Norte
EL NORTESegovia

La animación sonora y melódica de la Unión Musical Segoviana jaleó la penúltima tarde de este año que está a punto de terminar. Los pasacalles navideños se trasladaron al popular barrio de San Lorenzo, donde los villancicos y tonadas festivas propias de estas fechas recorrieron las calles dejando tras de sí un reguero de alegría. Esos sones pusieron la banda sonora a la decoración de las rúas y de la plaza.

En la Plaza Mayor, por su parte, la velada sabatina estuvo amenizada por el repertorio elegido por la agrupación local y vocal Algarabía, que hizo honor a su nombre. La programación musical de Navidad en la capital segoviana se toma un respiro hasta el día 2 de enero, cuando retornará al ritmo que marquen los componentes de La Siesta de Inés, que actuarán e la iglesia de San Lorenzo a las 20 horas.

Ese mismo día también retorna a escena el ciclo ‘Vamos al teatro’ en la ya denominada sala Julio Michel del centro de creación e innovación cultural de La Cárcel. A las 18 horas, los Titiriteros de Binéfar representarán ‘Retablo de Navidad’. Al día siguiente, la compañía repetirá los pases a las 12:30 y 18 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos