Pasacalles y batucada en Cuéllar para dar la bienvenida a Santa Claus

Dos niños, durante su visita a Santa Claus. /M.R.
Dos niños, durante su visita a Santa Claus. / M.R.

El grupo de teatro Zereia y la batucada ‘Batucanta’, de Cantalejo, animaron la fría tarde cuellarana

MÓNICA RICOCuéllar

A la programación festiva de Cuéllar durante estas navidades también se asomó Papá Noel, que recibió las cartas de los más pequeños en la Plaza Mayor, en una fría tarde que estuvo animada por el pasacalles protagonizado por el grupo de teatro Zereia y la batucada ‘Batucanta’ de Cantalejo, que con sus personajes, los primeros y sus ritmos, los segundos, hicieron que la espera de los pequeños para conocer a ‘Santa Claus’ fuera más amena.

Además de entregar las cartas y conocer a Santa Claus en persona, los pequeños también pudieron escribir sus deseos y situarlos en el gran árbol navideño que adorna la Plaza Mayor, junto a los que se encendieron decenas de velas.

A lo largo de los próximos días, los pequeños cuellaranos podrán disfrutar del programa ‘multiactividades’ durante las mañanas, y de distintas propuestas por las tardes. Hoy mismo, a las 18:00 horas, en la sala cultural Alfonsa de la Torre, se proyectará ‘Richard, la cigüeña’ y mañana un clásico de estas fechas ‘E.T. El extraterrestre’.

Los niños aprovecharon para entregar escribir sus deseos y colgarlos en un árbol

La Navidad no decae en Cuéllar pese a las bajas temperaturas. En la madrugada de ayer, el municipio volvió a registrar una de las temperaturas más bajas de todo el país, 7 grados bajo cero, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología. La temperatura más baja se detectó en Bello (Teruel) con 9,2 grados bajo cero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos