Suspender el expediente del Hotel Victoria requiere más de un millón de euros

Estado del interior del inmueble tras el desprendimiento de una cornisa. / Óscar Costa

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado el procedimiento de venta forzosa tras los últimos derribos en el inmueble

QUIQUE YUSTESegovia

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el inicio del procedimiento para aplicar el régimen de venta forzosa del antiguo Hotel Victoria, situado en la Plaza Mayor de Segovia. La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, aseguró que con este paso dado por el Consistorio la venta forzosa del inmueble solo podría quedar paralizada si los propietarios del inmueble fueran capaces de garantizar la cantidad económica que se establece en uno de los proyectos de rehabilitación presentados por la propia propiedad, y cuya cantidad asciende a 1.046.842 euros. «Solo se podrá paralizar la venta forzosa si los propietarios avalarán bancariamente o presentasen un depósito con esa cantidad», indicó la regidora socialista.

La medida aprobada por la junta de gobierno llega apenas una semana después del desplome de una cornisa del edificio y de la denegación por parte del Consistorio de la licencia de obras que había presentado la empresa propietaria del inmueble, Ameigide S. L., al entender que el proyecto registrado «no se adapta a los términos que se habían establecido», según informó en su momento el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, quien calificó el inicio del procedimiento de venta forzosa como «una llamada de atención» a los propietarios para que se ajusten en las posibles próximas propuestas que presente a los condicionantes planteados, tanto en forma y fondo como en tiempo.

«Hicieron el proyecto pero no han empezado con la ejecución, dejando caducar la licencia. Nosotros hemos tomado medidas porque ya es un tema empantanado desde hace años y hay que tomar una decisión drástica ya», subrayó la alcaldesa de la ciudad horas después del derrumbe de una parte del edificio.

Fotos

Vídeos