Paraíso para beatlemaníacos

José Luis Gilsanz, comisario de la exposición.
José Luis Gilsanz, comisario de la exposición. / Antonio Tanarro

‘Good Morning Lucy’ rinde tributo a los Beatles en las Salasde las Caballerizas del Torreón de Lozoya

EL NORTESegovia

Doce años después de que las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya recordaran a John Lennon en el 25º aniversario de su muerte, y al grupo musical The Beatles, cuando se cumplían 35 años de su disolución, este espacio expositivo acoge desde ayer un nuevo homenaje a la mítica formación.

Fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y de la Fundación Caja Segovia, la muestra ‘Good Morning Lucy’ celebra los 50 años de la edición del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que viera la luz el 1 de junio de 1967. Octavo álbum de estudio alumbrado por los Beatles, alcanzó en su momento un fulminante éxito, liderando durante meses las listas de éxitos en países como el Reino Unido y Estados Unidos, al tiempo que ejercía una notable influencia sobre el rock sicodélico, entonces emergente. Cuatro premios Grammy y más de treinta millones de copias vendidas en todo el mundo, avalaron rápidamente al que había de ser considerado desde entonces como uno de los discos más famosos e influyentes de la historia de la música.

Comisariada por José Luis Gilsanz El loco de los sesenta, la exposición propone un recorrido visual y sonoro a través de los siete ámbitos de las Salas de las Caballerizas, en las que el visitante encuentra una abundante documentación gráfica y escrita sobre este álbum, así como discos, curiosos objetos de recuerdo y promoción, posters, revistas y diarios de la época, etcétera.

La muestra cuenta con la colaboración de Enrique Sánchez (músico, escritor, investigador y miembro fundador del grupo musical Los Escarabajos), José Ángel Martín (presentador y conductor de Strawerry Fields Radio Beatles), Álvaro Ortega (ilustrador, artista y músico), el restaurante Casares, la librería Torreón de Rueda, la tienda de diseño y galería de arte Montón de trigo, montón de paja, estando igualmente apoyada por la revista Beatles Garden y el Sgt. Beatles

Asimismo, el día 27 de junio se celebrará un concierto de homenaje de los músicos segovianos al Sgt. Pepper’s, a las 22:30 horas, en la Plaza Mayor, enmarcado en el programa de Fiestas de San Juan y San Pedro.

Inauguración

Ayer tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición, que abre hoy sus puertas al público. Intervinieron el comisario de la exposición, José Luis Gilsanz, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago, y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera. En el transcurso del acto se estrenó el corto de animación ‘Whitin Taxman’, creado para la ocasión por Álvaro Ortega. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto.

Fotos

Vídeos