Paradores pagará los daños de los 18 coches atrapados en el 'parking'

Vista de una parte del aparcamiento antes de la retirada de los coches./A. de Torre
Vista de una parte del aparcamiento antes de la retirada de los coches. / A. de Torre

Aún quedan cinco vehículos por rescatar bajo las marquesinas que hundió el peso de la nieve acumulada

M. A. LÓPEZSegovia

La Red de Paradores se ha hecho cargo de los daños ocasionados en los 18 coches que quedaron atrapados bajo las marquesinas del aparcamiento del Parador de Segovia, que sepultaron a los vehículos al doblarse por el peso de la nieve las vigas que las sustentaban. La reparación de los daños y las posibles indemnizaciones correran a cuenta de la póliza de seguros que tiene contratada el establecimiento.

De los 18 coches dañados, sepultados el domingo al ceder las vigas de las marquesinas y atrapados entre las chapas y la nieve, cuatro son del personal del Parador de Segovia, según fuentes de la entidad estatal. Los daños no son cuantiosos, consisten en arañazos y pequeños abollones en el techo, salvo en algún caso en el que, además, al doblarse las vigas rompieron las lunas del automóvil.

Este martes aún quedan cinco coches por rescatar. Para recuperar los otros trece Paradores ha contratado medios privados, pues cuando avisaron a los bomberos de Segovia les contestaron que, debido a la cantidad de incidencias que tenían en la ciudad con la intensa nevada, su prioridad era atender los incidentes en los que se vieran involucradas personas. La ciudad de Segovia estaba colapsada, explicaron los bomberos, y tenían que atender antes a los sucesos que afectaban a los vecinos que a los coches atrapados en el Parador, pues este incidente era solo de daños materiales.

Las operaciones para sacar los coches de debajo de las marquesinas se están prolongando más de la cuenta porque las empresas privadas que podían hacerlo también estaban colapsadas con numerosas peticiones; «hemos tenido que esperar hasta que hemos podido contratar medios privados», han indicado fuentes de Paradores. Los coches que siguen atrapados serán retirados en breve, y este martes por la mañana todos los accesos al Parador de Segovia están limpios de nieve.

La dirección del Parador decidió alojar de forma gratuita al personal y a los clientes afectados que, al tener su coche atrapado, no podían moverse. Algunos clientes optaron por dar parte a sus propias compañías de seguros, que resolverán la incidencia con la contratada por Paradores.

Las mismas fuentes han indicado que «en cuanto sea posible» procederán a reparar o sustituir las marquesinas dañadas porque «el Parador tiene que dar este servicio de aparcamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos