El Palacio Real de La Granja ronda las 8.000 visitas en cuatro días

Dos turistas fotografían los jardines del Palacio Real. /Antonio de Torre
Dos turistas fotografían los jardines del Palacio Real. / Antonio de Torre

El Ayuntamiento destaca los buenos resultados obtenidos por el comercio y el sector hostelero durante el puente festivo

El Real Sitio de San Ildefonso «ha registrado una excelente cifra de afluencia en todos los lugares de recepción de visitantes del municipio durante el puente del Pilar», según informan fuentes municipales, que añaden que en el último año se ha observado un repunte de turistas durante todos los meses del año con respecto a los datos registrados en ejercicios anteriores. Y especialmente este pasado fin de semana festivo, en el que el sector hostelero y comercial del municipio ha obtenido un buen resultado durante los cuatro días festivos, favorecido especialmente por el buen tiempo . En la actualidad, La Granja cuenta con una decena de establecimientos de alojamiento, que suman más de 800 plazas, y el nivel de ocupación medio durante estos días festivos ha superado el 95 %. En Valsaín hay 9 alojamientos rurales, con cerca de 190 plazas de alojamiento, que han superado el 98% de ocupación.

En cuanto al número de visitantes en los principales lugares de interés turístico del municipio, el Palacio Real de La Granja se sitúa claramente a la cabeza, con 7.893, seguido por el Palacio Real de Riofrío, con 2.421 visitas contabilizadas desde el jueves hasta el domingo.

La Real Fábrica de Cristales ha sido otro de los principales lugares elegidos por los visitantes durante el fin de semana. La mayor parte de los 1.278 visitantes que han pasado por este espacio singular y único, en el cual se pueden desarrollar múltiples actividades relacionadas con el mundo del vidrio, han sido de procedencia nacional y, sobre todo, familias. En el Centro de Visitantes Valle de Valsaín se han registrado las mejores cifras de los últimos años, al superar 440 visitantes.

Otro de los datos facilitados por el Ayuntamiento del Real Sitio es que por la Oficina de Turismo han pasado 1.984 visitantes para recabar información sobre los lugares de interés del municipio y, en general, de la provincia de Segovia. La mayor parte de los usuarios de la oficina procedían de Madrid, y en segundo lugar están los turistas procedentes de otras provinciasd de Castilla y León.

Castilla La Mancha ha ocupado el tercer lugar en cuanto a la procedencia de visitantes, relegando en esta ocasión a la Comunidad Valenciana, que había ocupado este puesto durante los últimos años. En cuanto al turismo internacional, se han registrado visitantes de trece nacionalidades diferentes. Francia ha sido el país de procedencia más destacado, seguido por Dinamarca.

Fotos

Vídeos