El Palacio Episcopal de Segovia albergará una colección permanente de arte sacro

Obras en el Palacio Episcopal de Segovia./Antonio Tanarro
Obras en el Palacio Episcopal de Segovia. / Antonio Tanarro

Tras el fiasco hostelero, la Fundación Las Edades del Hombre y el Obispado abogan por crear un «espacio vivo» en el inmueble de la plaza de San Esteban

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPE

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, subraya los muchos frentes abiertos que posee la institución. El religioso revela que «trabajamos en muchos proyectos al mismo tiempo». Uno de ellos se fragua en la capital segoviana, tal y como ha confirmado. La entidad está pendiente de las obras de adecuación de un espacio en el Palacio Episcopal, situado en la plaza de San Esteban, en pleno casco histórico de la ciudad de Segovia, para convertir y «construir este sitio en algo vivo».

Cuando Gonzalo Jiménez hace esta declaración de intenciones no deja entrever demasiado, pero se refiere a la instalación de una colección permanente, una exposición que se podrá visitar y admirar habitualmente y que es una antigua idea que ahora toma forma y adquiere peso. Un anhelo con visos de realidad.

Así se desprende también de la portavocía del Obispado de Segovia, que confirma la iniciativa para poner en marcha este proyecto y añade que consiste en crear un museo de la orfebrería religiosa que pretende ser único en España

Cabe recordar que en 2010, la Diócesis de Segovia y una sociedad privada formaron un acuerdo por el que la primera alquilaba el Palacio Episcopal por 25 años. La aventura hostelera, mezclada con tres acciones expositivas, no ha fraguado. Recientemente se rescindió el acuerdo de hace siete años y la Iglesia planea nuevas iniciativas para el edificio.

Fotos

Vídeos