Pablo, uno de los hijos de Ángel Nieto, asistirá al homenaje en Cantalejo

Moteros en la concentración del año pasado. /Antonio de Torre
Moteros en la concentración del año pasado. / Antonio de Torre

La concentración contará con un elevado número de controles de alcoholemia y seguridad vial

El Norte
EL NORTESegovia

La concentración de motos invernal La Leyenda Continúa, que se celebrará en Cantalejo entre los días 12 y 14 de enero, contará con un elevado número de controles de alcoholemia y de seguridad vial, así como un dispositivo de seguridad ciudadana compuesto por catorce voluntarios de Cruz Roja. Así se acordó en la reunión presidida por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, que se celebró ayer con el objetivo de ultimar el dispositivo que se activará con motivo de la citada concentración.

En el encuentro también participaron el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, y representantes del motoclub La Leyenda Continúa. Tras el encuentro, Pilar Sanz resaltó que el objetivo que persigue este dispositivo de seguridad no es otro que el de «prevenir posibles situaciones de riesgo y dar una respuesta más rápida y efectiva en caso de que ocurriese alguna incidencia».

También anunció que la Benemérita establecerá controles para garantizar en todo momento la seguridad de quienes acudan a la cita, a la que previsiblemente asistirá una masiva afluencia de personas. También se velará por evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. Además, Cruz Roja colaborará con el servicio de ambulancias y un total de catorce voluntarios, mientras que el Ayuntamiento de Cantalejo ha hecho acopio de sal por si las condiciones meteorológicas hiciesen preciso su utilización en las vías.

9.000 aficionados

La ciudad briquera volverá a acoger el cuartel general de los participantes. Los moteros acamparán en el pinar de la localidad, muy cerca del casco urbano, en las instalaciones del Hoyal, «un nido idóneo para recibir cómodamente a todos los participantes», en palabras de Mariano Parellada, responsable del motoclub organizador. Los promotores confían en que en esta tercera edición, la concentración atraiga a tierras segovianas entre nueve y diez mil aficionados a las motos. Esta vez, los impulsores de la cita han anunciado grandes alicientes. Uno de los momentos más emotivos a buen seguro que será homenaje a Ángel Nieto en el que participará su hijo Pablo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos