Pablo Fernández ironiza sobre la gestión de Luquero: «Ha mejorado» las arcas de Justicia

Pablo Fernández y Natalia del Barrio, ayer en Segovia. / Efe

El líder autonómico de Podemos calcula que el Ayuntamiento ha desembolsado 3,5 millones por la pérdida de pleitos

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, señaló ayer que la gestión de Clara Luquero al frente del Ayuntamiento de Segovia supone una «mejora» de las arcas del Ministerio de Justicia, más que un avance en la calidad de vida de los segovianos. El líder regional de la formación morada lamenta que el equipo de gobierno socialista pierda «uno tras otro» distintos pleitos y juicios y acumule sentencias en los últimos años con las que las arcas municipales han tenido que desembolsar «más de 3’5 millones de euros», según calcula.

Pablo Fernández confía en que, en 2019, Segovia cuente con un gobierno «de verdadero cambio y progreso», que ponga en marcha una gestión «más eficiente» y que no sea «improvisada, a golpe de parches, remiendos e improvisaciones» como, a su juicio, hace Clara Luquero. Sobre esa gestión de la regidora, el líder de Podemos en la región criticó los «tasazos», como el del agua, «que ha originado que los impuestos hayan subido un 300 por ciento en los últimos años en la ciudad», según argumentó. Algo que identificó con la «mala gestión» socialista.

Fernández mantuvo una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia. Posteriormente, en declaraciones recogidas por Europa Press, indicó que ese colectivo cuenta con una atención «deficiente» y con un trato «inexistente» por parte del Consistorio y de la Junta de Castilla y León. Asimismo, exigió la construcción del centro de salud de Nueva Segovia. Pablo Fernández cuestionó el motivo de que los problemas que arrastra Segovia se «dilaten» como si los representantes públicos tomasen «ejemplo» del Acueducto, al considerar que los segovianos «pueden esperar dos mil años». De este modo, recordó los compromisos efectuados en torno a esa infraestructura tanto por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como por la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Raquel Fernández.

Otra de las reclamaciones es la unidad de radioterapia. Pablo Fernández anunció que Podemos intoducirá una nueva enmienda a los presupuestos regionales para solicitar una dotación que, según dijo, costaría 3,5 millones de euros y que es una demanda «de justicia», así como «otro incumplimiento flagrante» del PP. Fernández anunció también que la formación morada continuará la lucha para la supresión del peaje de la AP-6, que provoca una comunicación con Madrid que «lastra e impide» el desarrollo productivo de Segovia.

«Expolio y saqueo» de la Caja

Igualmente, se comprometió a luchar por el «derecho» de los segovianos a conocer qué ocurrió con el «expolio y saqueo» de Caja Segovia. Fernández aseguró que trabajarán en el seno de la comisión de investigación, aunque haya nacido «herida de muerte». Además, efectuó un llamamiento a que PSOE y PP demuestren «altura de miras» en este asunto, en lugar de «tapar sus vergüenzas» y agradecidó la información suministrada sobre el particular por la asociación Centrados en Segovia, heredera de UPyD en la provincia.

Fotos

Vídeos