El pabellón del Peñascal consigue la anhelada licencia de ocupación

El polideportivo del colegio Peñascal, ya concluido. /Óscar Costa
El polideportivo del colegio Peñascal, ya concluido. / Óscar Costa

A partir de la formalización de la cesión, el Ayuntamiento asumirá los costes

LAURA MARTÍNEZSegovia

«Una buena noticia, por fin aprobamos los planos y la documentación final de obra», exclamó ayer la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, al anunciar el trámite que permite la concesión de la licencia de primera ocupación del polideportivo del colegio El Peñascal. La regidora confía en que «todo esté perfectamente listo» para cuando los alumnos regresen a las aulas en septiembre.

«Lo que queda ahora es la formalización de la cesión y la tramitación del convenio de uso compartido. Son cuestiones administrativas que se hacen ya con mucha agilidad y que rápidamente estarán solventadas», señaló. De hecho, está previsto que hoy mismo el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, asista a la firma y entrega del pabellón del CEIP El Peñascal, un proyecto que vislumbra el final tras años de retraso, que han suscitado sonoras protestas por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Las Arenas. Las últimas, en las últimas semanas, con las obras de las largamente anheladas instalaciones terminadas, pero sin poder ser utilizadas. La alcaldesa se ha mantenido firme en que hasta que no dispusiera de toda la documentación en orden, el Ayuntamiento no iba a arriesgarse a conceder la licencia de primer uso y de apertura. «Lo hacemos por la integridad y la seguridad», había insistido la regidora.

El Ayuntamiento de la capital, a partir de la formalizacion de la cesión, va a asumir los costes del polideportivo, tanto los de suministros como los de limpieza, mantenimiento, energía eléctrica y calefacción, como ya hace en el pabellón María Martín. «Porque el concepto de uso compartido significa que por la mañana, en horario lectivo, tienen prioridad los escolares, y por la tarde será usado por los clubes deportivos y los deportistas segovianos», explicó Luquero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos