Orégano, el toro indultado por David Mora, tendrá una placa en la plaza de Cuéllar

David Mora torea a Orégano en la feria del año pasado. /M. R.
David Mora torea a Orégano en la feria del año pasado. / M. R.

Perteneciente a la ganadería de Lagunajanda, ha sido el primer astado que recibe el indulto en Cuéllar

MÓNICA RICO Cuéllar

La feria taurina de Cuéllar del año 2016 quedó en la retina de muchos gracias a la faena del diestro David Mora del miércoles 31 de agosto, cuando consiguió el indulto para Orégano, astado de la ganadería gaditana de Lagunajanda. Pero además, esa fue una tarde para la historia, porque se trata del primer toro que se indultaba en la plaza de toros de la localidad, por lo que desde el Ayuntamiento se ha querido tener un reconocimiento, según explicó el concejal de Festejos, Luis Senovilla.

Así, el próximo miércoles 30 de agosto, la plaza de toros descubrirá un nuevo azulejo en el que se recordará a ‘Orégano’ como el primer toro indultado de la localidad. Para ello se espera contar con María Dolores Domeq, titular de la ganadería de Lagunajanda. La placa se instalará junto a otras que ya se encuentran en el coso, como la que conmemora los 50 años de su inauguración. Con ello se pretende «ir reflejando la historia de la plaza y sus momentos importantes», destacó Senovilla.

Ese mismo día, también en la plaza de toros, sobre las 13:00 horas, la puerta de cuadrillas Víctor Barrio acogerá un recital de poesías breves, a cargo de tres poetas locales, que emularán las tres partes de una faena.

Fotos

Vídeos