Los opositores a la planta de residuos en Aldeanueva convocan una protesta

Trabajos de perimetración en la zona. /El Norte
Trabajos de perimetración en la zona. / El Norte

Afirman que la semana pasada comenzaron las obras de perimetración y replanteo para un proyecto contra el que se han presentado 4.000 firmas

EL NORTESegovia

La plataforma ‘Voltoya sin mierda’ y la asociación Terractua han convocado para este domingo, a las 12:00 horas en la plaza del Caño de Nava de la Asunción, una concentración en contra de la construcción de una planta de residuos en el término municipal de Aldeanueva. Según afirman los miembros de la plataforma, «la semana pasada se iniciaron las obras de perimetración y replanteo de la planta».

Paralización

Los colectivos convocantes de la protesta afirman observar «con enorme preocupación y estupor las irregularidades en torno a este procedimiento, en el que actualmente hay una orden de paralización de obra por caducidad vigente y aún está pendiente de resolución el contencioso presentado por Ecologistas en Acción Segovia contra los permisos iniciales». A pesar de ello, y de las 4.000 firmas contrarias a la ejecución de la planta recogidas en los pueblos de la zona, «nos encontramos con que se inicia el despropósito». Además, la plataforma afirma que «por si no fuera poco, las primeras actuaciones sobre el terreno ya son controvertidas y lesivas contra el interés general por ‘pretender invadir’ terrenos de dominio público, asunto que ya está siendo estudiado». El colectivo añade que se ha talado arbolado circundante, «punto que ya es objeto de denuncia por parte de los agentes medioambientales».

Fotos

Vídeos