La oposición tendrá veinte días para estudiar los presupuestos

Pleno de aprobación de presupuestos celebrado en marzo de 2017. /Antonio Tanarro
Pleno de aprobación de presupuestos celebrado en marzo de 2017. / Antonio Tanarro

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Segovia empezará este jueves a llamar a los grupos políticos

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE), ha anunciado que este jueves el concejal de Hacienda y portavoz del grupo socialista, Alfonso Reguera, va a empezar a llamar a los grupos políticos que forman la corporación para iniciar la presentación de los presupuestos de este año ya empezado. La regidora también ha relevado que el pleno en el que se debatirá el proyecto de cuentas municipales cocinado para este 2018 tendrá lugar el viernes 2 de febrero, como también se ha trasladado al resto de formaciones.

De esta manera, el reloj para la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de la capital segoviana está ya en marcha. Partido Popular (con ocho escaños); Ciudadanos (con dos ediles); UPyD-Centrados en Segovia (con otros dos), e Izquierda Unida (con un representante en la corporación) tendrán prácticamente tres semanas para estudiar, elaborar propuestas, presentarlas y negociarlas con el equipo socialista antes de que los presupuestos se sometan al pleno.

Luquero ha explicado que ha habido un pequeño cambio en la ingeniería contable motivada por la supervisión del nuevo interventor con el que cuenta el Ayuntamiento. Dicha modificación ha retrasado ligeramente la presentación de las cuentas a los grupos municipales. Según ha indicado la alcaldesa, el nuevo responsable del transcendental área de intervención ha ajustado y adecuado unas subvenciones de empleo que su predecesor aplicaba a unas partidas y que éste prefiere consignarlas a otras.

Tiempo suficiente, según la alcaldesa

Por lo demás, los presupuestos están listos para ser presentados oficialmente a la oposición en el Consistorio. Clara Luquero que ese plazo de unos veinte días es suficiente para que las fuerzas políticas puedan estudiarlos y preparar las correspondientes propuestas. Luego, habrá que negociar -subraya la regidora-, ya que el equipo de gobierno socialista necesita de un apoyo para sacar adelante su proyecto presupuestario `ara este ejercicio.

El presupuesto rondará los 65 millones de euros, cuatro millones menos que en 2017. La aprobación definitiva del Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis), que se calcula para el último trimestre de 2018, la entrada en vigor del nuevo pliego del transporte urbano de la ciudad, la culminación del Plan Estratégico para los próximos cinco años y la ejecución de gran parte del proyecto Smart Digital Segovia son algunos de los principales proyectos para este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos