La operación especial de tráfico se alargará hasta el martes 1

La N-VI, a su paso por San Rafael, suele ser un punto de retenciones. /Antonio de Torre
La N-VI, a su paso por San Rafael, suele ser un punto de retenciones. / Antonio de Torre

La DGT espera que en los cinco días de dispositivo se registren en las vías segovianas 195.000 desplazamientos

EL NORTE

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 195.000 desplazamientos por las carreteras segovianas durante esta operación especial de vacaciones. La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, insiste en aconsejar «prudencia y precaución frene al volante y máximo respeto a las normas de tráfico para evitar accidentes y percances» en la red viaria.

Desde primera hora de este sábado ya se han notado los primeros problemas de tráfico en algunos puntos que ya son habituales cuando confluye una alta intensidad circulatoria, tanto de ida como de regreso de los destinos vacacionales. Uno de esos nodos más conflictivos es la N-VI a la altura de San Rafael, donde se han producido retenciones desde la mañana.

El operativo especial de tráfico está en funcionamiento desde las 15 horas del viernes y se extenderá en esta ocasión hasta la medianoche del martes 1 de agosto. La amplitud del periodo de desplazamientos responde a un calendario que este año obliga mantener el dispositivo durante cinco días.

Asimismo, la coincidencia con estas fechas hace que sea previsible que las salidas de vehículos hacia sus lugares de vacaciones sea más escalonada. Lo que no es sinónimo de bajar la guardia. De hecho, en las carreteras de Castilla y León se esperan a los largo de estas jornadas 1.505.000 desplazamientos, lo que supone un aumento del 19% con respecto al mismo periodo de 2016.

Durante todo el mes de agosto la previsión es de 45,5 millones de desplazamientos en toda España. En la comunidad autónoma se calcula que transitarán 7.745.000 vehículos en el citado mes.

Casi 900 agentes

La subdelegada del Gobierno en Segovia también hace hincapié en extremar el cuidado y el cumplimiento de las normas circulatorias en los trayectos de fin de semana, que también son abundantes en estas fechas, sobre todo por las fiestas que celebra buena parte de la geografía provincial. En este sentido, Sanz reclama suma atención al tránsito por carreteras secundarias y caminos.

En Castilla y León se contará con más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. A estos efectivos se suman otras 90 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid y la patrulla de helicóptero adscrita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos