El «olvido» del concejal que ha durado dos años

El concejal de Tráfico, Ramón Muñoz-Torrero, en el pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Segovia, junto a otros compaleros del equipo de gobierno.
El concejal de Tráfico, Ramón Muñoz-Torrero, en el pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Segovia, junto a otros compaleros del equipo de gobierno. / Antonio Tanarro
Segovia

El edil de Tráfico admite que ha relegado la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil porque «no le di importancia al estar los bomberos y la Policía Local»

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El grupo municipal de UPyD-Centrados en Segovia defendió, en el agitado pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Segovia, una moción relativa a la aprobación definitiva del reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El portavoz de la formación, Cosme Aranguren, argumentó que la corporación ya había aprobado en sesión plenaria del mes abril de 2015 la creación de este colectivo y de la normativa que lo rige.

El edil adjuntó una fotocopia del Boletín Oficial de la Provincia de mayo de hace dos años. Casi en las mismas fechas, pero del curso actual, se repite el anuncio de la citada aprobación, aunque con una errata que indica que el visto bueno se produjo «el 27 de abril de 2017», cuando en realidad fue ese mismo día pero dos años atrás.

A día de hoy, ni se ha creado la agrupación de voluntarios ni tampoco se ha avanzado en el asunto del reglamento. Cosme Aranguren subrayó que lo publicado ahora por el BOP es «la aprobación inicial, no la definitiva». Ante el interrogante planteado por UPyD-Centrados en Segovia, el concejal de Tráfico, Seguridad y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero, reconoce que ha habido «un retraso».

Se lo habían recordado

En su entonación del 'mea culpa', reveló que sus compañeros se lo habían estado recordando, «pero no le di mucha importancia porque no lo vi necesario ya que están los bomberos y la Policía Local».

En la misma confesión en la que el concejal da a entender que se había confiado, esgrime que la constitución de la agrupación de voluntarios «tiene un coste». Aún así, admite que «primero hubo un olvido» y que «luego no le di importancia»; pero rechazó que la moción de UPyD-Centrados en Segovia le haya activado el resorte de la memoria.

Fotos

Vídeos