Obras renueva el alumbrado exterior de la urbanización Anselmo Carretero en San Lorenzo

Aspecto de uno de los patios de la urbanización con el nuevo alumbrado. / El Norte

El Ayuntamiento invierte 25.000 euros en el cambio de farolas y la instalación de nuevos puntos de luz

EL NORTE Segovia

La Concejalía de Obras ha finalizado los trabajos programados en la urbanización Anselmo Carretero del barrio de San Lorenzo, al concluir la renovación del alumbrado público, que se ha ejecutado en dos fases. Una para reparar y dejar en condiciones seguras el alumbrado existente, y la segunda para modernizar las instalaciones, además de lograr una mayor eficacia energética y un menor coste de mantenimiento, con un presupuesto total de 25.000 euros.

El cambio del alumbrado se ha centrado en tres aspectos: la redistribución de la mayoría de los puntos de luz, la sustitución de las antiguas luminarias de vapor de mercurio por otras de tecnología Led y añadir un toque de color a las dos plazas de la urbanización. Así, han sido eliminadas las farolas tipo globo de las zonas de paso y se han instalado nuevos puntos a más altura, tanto en fachada como en las columnas más altas. De esta manera, se ha logrado despejar los paseos de elementos innecesarios y proporcionar más luz y que sea uniforme. Ahora, la iluminación es de color blanco cálido, que da sensación de seguridad e invita a estar y pasear.

La instalación de lámparas Led, la mayoría de 35 watios, ha permitido reducir la potencia instalada a un tercio de la original. Esto unido a su capacidad de regulación, que permite la reducción de la cantidad de luz a partir de medianoche, hace que la instalación sea altamente eficiente y de bajo consumo. Además, las dos farolas altas, una en cada plaza de la urbanización, ponen una nota de color y alegría a la zona. El color naranja armoniza con los materiales de construcción de la urbanización, de la antigua fábrica.

La alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, acompañadas de los presidentes de la comunidad de vecinos y de la Asociación La Parrilla han recorrido la urbanización para comprobar el resultado final y la mejora de la imagen. En una primera fase, las actuaciones programadas por el Ayuntamiento en Anselmo Carreterose centraron en retirar suciedad y escombros, la eliminación de plantaciones en mal estado y la renovación de parterres con nueva vegetación. Después, entre las calles La Hoya y Corta, en una parcela municipal, quedó instalado un nuevo espacio de juego infantil, adaptado y accesible.

Fotos

Vídeos