Las obras de Padre Claret y de la SG-20, causa de las retenciones de tráfico en el centro de la ciudad

Obras en la avenida de Padre Claret. Antonio de Torre/
Obras en la avenida de Padre Claret. Antonio de Torre

El desvío por Soldado Español motiva el traslado del lugar de recogida de los usuarios del transporte escolar

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

Las obras para desdoblar la carretera SG-20 hace meses que causan trastornos en la circulación de la ciudad, pues canalizan mucho tráfico hacia el centro, hacia Vía Roma y San Gabriel, donde en algunos momentos del día se producen retenciones. Ahora se suma la modificación temporal del tráfico en Padre Claret, con motivo de la reparación de los baches en el tramo de la avenida entre la glorieta de Dionisio Duque y el cruce de Soldado Español, que ayer, primer día de las obras, ocasionó tráfico lento en esta vía, habilitada de doble dirección hasta la conexión con la parte inferior de la avenida.

Los trabajos en Padre Claret han motivado varias medidas de tráfico transitorias, como la supresión de varias plazas de aparcamiento, y aún así cuando confluyen turismos y autobuses la circulación es complicada. No obstante, fuentes de la Policía Local indicaron que los problemas en Soldado Español fueron los lógicos de un primer día de obras, más acusados a la hora de la entrada a colegios e institutos. Otra medida ha sido, precisamente, trasladar unos metros, hacia arriba, el lugar de parada de los autobuses de transporte escolar.

Cuando concluyan estas reparaciones en Padre Claret, el próximo lunes, quizá será más problemática para el tráfico el corte para hacer los arreglos en la parte inferior de la avenida, entre Soldado Español y la plaza de Artillería, que comenzarán inmediatamente después. Requerirán probablemente que los autobuses urbanos desciendan por Soldado Español para salir por Ochoa Ondátegui y, probablemente, que el tráfico privado tenga que bajar por San Gabriel.

Cierre de accesos

En esta calle están produciéndose retenciones a diario a determinados horas del día, coincidiendo con las salidas de los centros educativos y los trabajos. Están motivadas por las obras de la SG-20, que imponen el desvío de todo el tráfico hacia la ciudad, por Padre Claret, Vía Roma y San Gabriel en un lado y por Conde Sepúlveda y Ezequiel González, por el otro. Estos días está siendo más complicado por la instalación del viaducto sobre el Eresma, que implica cortar la carretera. Como indica la Policía Local, «cada día cierran más accesos a la circunvalación sin abrir otros, y eso lleva todo el tráfico al centro de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos