Objetivo: Formar a unos 150 jóvenes segovianos desempleados, y contratar a 41

Participantes en uno de los cursos. /El Norte
Participantes en uno de los cursos. / El Norte

La Diputación de Segovia y la Escuela de Organización Industrial lanzan dos nuevos cursos

EL NORTESegovia

La Diputación de Segovia y la Escuela de Organización Industrial han lanzado dos nuevos cursos para jóvenes desempleados fruto del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones y forman parte del Proyecto Milenials para el fomento del trabajo por cuenta ajena de jóvenes. El programa formativo del curso de Gestor de Ventas contempla, entre otros contenidos, la gestión y fidelización de clientes, técnicas de comunicación, marketing digital y merchandising y espacaratismo en la venta en establecimiento. Este curso se desarrollará a lo largo de nueve semanas y supone 200 horas lectivas, según ha indicado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por su parte, el curso de Diseño y Desarrollo de aplicaciones Web, abordará entre otros contenidos, WordPress CMS como framework de aplicaciones web y programación JavaScript y Frameworks. Se desarrollará a lo largo de 12 semanas y tiene 226 horas lectivas. Ambos cursos tiene un bloque transversal de empleabilidad, en el que se trabajará el desarrollo del curriculum vitae, búsqueda de empleo y pruebas de selección. Los plazos de inscripción estarán abiertos hasta que se complete el grupo y los dos comenzarán el 20 de noviembre.

Podrán optar a la formación los jóvenes menores de 30 años, desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Las inscripciones se hacen online a través de la web de la EOI, https://www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven.

La finalidad última del proyecto formativo es reducir el desempleo juvenil mediante cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas. Igualmente se pretende fomentar la contratación a través de la utilización de ayudas salariales dirigidas a las empresas empleadoras para crear nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes. En este sentido, a la finalización de las acciones formativas se prevé la convocatoria de ayudas a empresas por un periodo de seis meses para la contratación de los jóvenes que se han formado en estos cursos.

El presupuesto total destinado a este Plan para el Fomento del Empleo Joven, es de 500.000 euros, de los cuales la Escuela de Organización Industrial aporta el 91% y la Diputación, los 40.550 euros restantes.

El programa forma parte del Plan de Empleo Provincial acometido este año por la institución provincial, que cuenta con un presupuesto de 1.700.000 euros. Al finalizar el programa se espera haber formado a unos 150 jóvenes segovianos desempleados, menores de 30 años, y la contratación de 41 personas de los que han participado en las acciones formativas.

Temas

Paro

Fotos

Vídeos