Un nuevo muro de contención aumenta la seguridad y la limpieza en la calle El Poleo

La concejala Paloma Maroto revisa la obra. El Norte/
La concejala Paloma Maroto revisa la obra. El Norte

La Concejalía de Obras ha invertido algo más de 7.000 euros en este proyecto que había sido demandado por los vecinos de la zona

El Norte
EL NORTESegovia

La Concejalía de Obras y Servicios ha finalizado los trabajos previstos en la calle El Poleo para construir un muro de cerramiento en la acera izquierda, a lo largo de los primeros 21 metros de la vía. Los vecinos de la zona habían solicitado al Ayuntamiento de Segovia algún tipo de actuación que incrementara la seguridad y la limpieza junto a sus viviendas, informa el gabinete de la Alcaldía.

La obra ha consistido en un cerramiento con un muro de piedra y la colocación de una valla metálica sobre él, con bastidor en los extremos del cerramiento anterior, y hasta el borde del talud en la parte alta. En la parte baja se ha colocado una puerta de acceso al interior para facilitar la limpieza del espacio. El muro principal consta de una cimentación realizada mediante zuncho de hormigón armado, un muro de piedra de 70 por 40 centímetros, similar al que existe en la acera contraria, y el cerramiento metálico de 1,30 metros de altura sobre el mismo.

Destaca la Concejalía que «como en otras ocasiones se trata de una intervención aparentemente sencilla, pero importante para los vecinos más próximos al área de actuación». En este caso, señala que con esta obra, además de completar la urbanización de la calle El Poleo, se han añadido elementos de seguridad y protección para los residentes y peatones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos