Nueva Segovia se movilizará el día 18 para reclamar el centro de salud

Vista del barrio de Nueva Segovia. /El Norte
Vista del barrio de Nueva Segovia. / El Norte

Izquierda Unida insta a la ciudadanía a secundar la protesta

EL NORTESegovia

Izquierda Unida insta a la sociedad segoviana a que apoye la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos San Mateo para reclamar la construcción del centro de salud Segovia IV, «una infraestructura que el barrio de Nueva Segovia ha estado reclamando a la Junta desde hace años». La manifestación tendrá lugar el día 18, a las 12:00 horas, y saldrá desde la plaza del azoguejo.

El portavoz del grupo municipal de IU, Ángel Galindo, ya mantuvo hace meses un encuentro con representantes de la asociación de vecinos, en el que les animó a «exigir en las calles la puesta en marcha de este centro que fue prometido por el Gobierno autonómico». Se trata, según la propia asociación, de la necesidad más acuciante para el barrio de Nueva Segovia, que cuenta en la actualidad con unos 8000 habitantes «que se ven obligados a acudir al centro de salud de La Albuera, con largas esperas que pueden llegar hasta los ocho días para consultas ordinarias».

Aunque se han aprobado varias mociones en las instituciones para instar a la Junta a que cumpla su compromiso, «el Gobierno Autonómico no ha hecho más que desoír las demandas vecinales y limitarse a ofrecer buenas palabras», afirma la coalición.

Fotos

Vídeos