Demoras de hasta cinco días en el consultorio de La Albuera por la masificación

Los representantes vecinales posan con la alcaldesa, Clara Luquero, el senador Félix Montes (d) y el diputado Juan Luis Gordo (a su lado), en el solar donde se proyectó el centro de salud.
Los representantes vecinales posan con la alcaldesa, Clara Luquero, el senador Félix Montes (d) y el diputado Juan Luis Gordo (a su lado), en el solar donde se proyectó el centro de salud. / El Norte

Nueva Segovia se movilizará para reclamar el consultorio médico después del verano

EL NORTESegovia

Representantes de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia, los parlamentarios nacionales del PSOE por Segovia, Juan Luis Gordo y Félix Montes, además de la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, han exigido a la Junta de Castilla y León que «no engañe» respecto al proyecto para construir un centro de salud en ese barrio. Todos ellos han recordado el compromiso adquirido el último día de campaña electoral para las municipales de 2015 por la entonces candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, quien aludió a una garantía que le había dado el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, dirigida a que esa dotación sería realidad en esta legislatura.

La alcaldesa, Clara Luquero, reclama que se cumpla ese compromiso y califica de «broma de mal gusto» los 100.000 euros de la partida que incluyen los presupuestos regionales para este año. La regidora no solo duda de que el centro de salud vaya a estar concluido antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas, sino que cuestiona que siquiera vaya a estar «empezado» antes de esa cita. Por eso ha afirmado que la paciencia «tiene un límite», informa Europa Press.

Luquero recordó que se trata del barrio más populoso de Segovia, con cerca de 8.000 habitantes, por lo que subrayó que se trata de una infraestructura «necesaria». Estas declaraciones las realizó ayer Luquero junto a la parcela en la que se debería levantar el edificio. Allí, el presidente del colectivo vecinal de Nueva Segovia, Francisco Fernández-Caro, confirmó la intención de convocar una movilización de protesta tras el verano. Una iniciativa para la que cuentan con el apoyo del resto de asociaciones de vecinos de la capital, así como de la federación en la que se integran y también de la que engloba a los barrios incorporados.

Fernández-Caro explicó, respecto a los compromisos de la Junta, que «nos ponen un caramelo en la boca y, cuando lo saboreamos, nos lo quitan». Señaló que la parcela está «muerta» y que el deseo de los vecinos es verla «con vida» y contemplar que comienzan los trabajos en ella para la construcción.

Por su parte, el diputado socialista, Juan Luis Gordo, exigió a Juan Vicente Herrera que cumpla su promesa y «no tome el pelo» a los vecinos. Gordo aseveró que la falta de esta dotación supone una «masificación» del centro de salud de La Albuera, que acumula, según dijo, «hasta cinco días de demora en la atención». El también secretario general del Partido Socialista de Segovia anunció que los procuradores segovianos del PSOE van a presentar una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para reivindicar, «una vez más», este proyecto.

Fotos

Vídeos