La nueva presidenta de NN GG apuesta «por el desarrollo rural y las nuevas tecnologías»

Dirigentes de Nuevas Generaciones del PP posan con Francisco Vázquez y Paloma Sanz. /A. Tanarro
Dirigentes de Nuevas Generaciones del PP posan con Francisco Vázquez y Paloma Sanz. / A. Tanarro

Elena Rincón, única aspirante, fue elegida con el 96%de los votos durante el congreso provincial

EVA ESTEBANSegovia

La Nuevas Generaciones (NN GG) del Partido Popular de Segovia tienen nueva presidenta. En el sexto congreso provincial, celebrado ayer, la única candidata, Elena Rincón Iglesias, fue elegida con el 96% de los votos (24 a favor y uno en blanco) para ser la cabeza visible de los jóvenes populares durante los próximos cuatro años. «Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto. Será un equipo integrado por todos, en el que la opinión de todos va a contar e importar, y estaremos muy dirigidos hacia el medio rural», aseguró Rincón. «Las nuevas tecnologías, la educación, el desarrollo rural y la igualdad entre todos serán las bases de mi proyecto al frente de Nuevas Generaciones», subrayó. Entre sus retos se incluyen también las demandas en relación a la EBAU. Rincón anunció una campaña de afiliación, reuniones periódicas de los órganos de gobierno y de estos con la presidenta del partido provincial, así como una serie de encuentros con afiliados y jóvenes de toda la provincia.

El congreso provincial estuvo marcado por un intenso debate sobre las diferentes propuestas para fomentar y favorecer el desarrollo laboral y personal de los jóvenes en el campo. «Tenemos un compromiso firme con los jóvenes del medio rural. Queremos apostar por ellos», afirmó la secretaria general de Nuevas Generaciones a nivel nacional, Reyes Fernández. «Se está desarrollando una estrategia nacional de modernización y desarrollo rural. Dentro de esta estrategia, existe un paquete con 38 medidas destinadas a promocionar, incentivar y ayudar a través de becas y ayudas a los jóvenes para evitar la despoblación y el éxodo rural hacia grandes ciudades y capitales», continuó. También hubo palabras de agradecimiento para la presidenta saliente, Marta Puertas, por la «gran labor» ejercida durante los últimos cuatro años. Puertas seguirá vinculada al partido a través de la Vicesecretaría de Mujer y Juventud, de la que es responsable.

«El proyecto que existe en Nuevas Generaciones de Segovia encaja perfectamente con el proyecto a nivel nacional», dijo Fernández, quien recomendó a Elena Rincón que se compre «unos buenos playeros, que te quedan por recorrer todos los rincones de Segovia, y coge de tu mano a todo tu equipo para que podamos salir y ganar las elecciones en 2019».

«Mucho trabajo y esfuerzo»

El trabajo y el esfuerzo que tendrá que realizar a partir de ahora Rincón fue también remarcado por la presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, quien le pidió «muchísima responsabilidad». Por su parte, el secretario autonómico del partido y presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, aseguró que «apoyaremos las iniciativas y nos surtiremos de ellas de cara a las próximas elecciones».

En su intervención, el secretario autonómico de NN GG, Eduardo Carazo, le recordó a la nueva presidenta que «asume un gran honor, pero también una responsabilidad que conlleva mucho trabajo y esfuerzo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos