El Ayuntamiento inicia contactos con Adif para la nueva estación de autobuses

Fachada de la estación convencional de tren de Segovia, en la carretera de Villacastín.
Fachada de la estación convencional de tren de Segovia, en la carretera de Villacastín. / Antonio Tanarro

El equipo de gobierno estudia intervenir a largo plazo en San Gabriel para descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad

QUIQUE YUSTE Segovia

Además de la inminente reorganización del tráfico en la plaza de Artillería prevista para los próximos meses, el equipo de gobierno tiene en la cartera, aunque más a largo plazo, diversas medidas para mejorar la circulación en toda la ciudad. Con el objetivo de descongestionar de vehículos las inmediaciones del Acueducto, el Ayuntamiento espera llevar a cabo actuaciones en la calle de San Gabriel, entre las rotondas de Vía Roma y de Padre Claret. «Por ahí durante las tardes se forman algunos atascos y es algo que hay que plantearse», reconoció Alfonso Reguera, quien señaló que «salvo cuatro casas pequeñas» el resto del lateral de la calle es de propiedad municipal. «Solucionado este tema, de aquí a un tiempo se podría ampliar», indicó.

No obstante, el alcalde accidental de Segovia apuntó a la futura estación de autobuses de la ciudad como una de las soluciones para mejorar el tráfico. «El Azoguejo tiene un tema fundamental y es que es el principal distribuidor de transporte urbano de la ciudad. Casi todos los autobuses de Segovia pasan y paran ahí. Esto lo podemos reorganizar en el momento en el que tengamos una nueva estación de autobuses que esté ubicada por encima del inicio del Acueducto (de su parte monumental). Desde ahí se podrá distribuir a ambos lados de la ciudad el transporte urbano», explicó Reguera, quien precisó que con dicha medida la actual actuación no se cerraría. «No es una cuestión a corto plazo, ni de hoy para mañana ni de mañana para pasado», afirmó el teniente de alcalde, quien reconoció que ya se han establecido los primeros contactos con Adif para establecer la nueva terminal de autobuses en la antigua estación de Renfe. «Están haciendo sus estudios de necesidad y entiendo que en octubre nos sentaremos con los datos de todas las partes», concluyó.

Fotos

Vídeos