Regresa el Otoño Enológico de Caja Rural

Jaime Pérez, Javier Oltra, José Luis Aragüe ‘Mazaca’, Luis Manuel del Pozo y Beatriz Serrano. /El Norte
Jaime Pérez, Javier Oltra, José Luis Aragüe ‘Mazaca’, Luis Manuel del Pozo y Beatriz Serrano. / El Norte

Este ciclo, pionero en España, como destacó Beatriz Serrano, reúne cada año a más de 1.500 personas

EL NORTESegovia

Noviembre, mes del vino. Así viene siendo desde hace ocho años en Segovia gracias a la iniciativa de la Fundación Caja Rural, que ha presentado una nueva edición de su Otoño Enológico cargada de sugerentes citas. Este evento, pionero en España, siempre ha contado con una respuesta del público formidable; de hecho, reúne cada año a más de 1.500 participantes y durante tres semanas, del 9 al 25 de noviembre, ofrecerá más de una treintena de actividades en las que el vino se fusiona con la cultura y la gastronomía. Las entradas pueden adquirirse ya en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo, 1) y en www.turismodesegovia.com.

En el carácter pionero de esta iniciativa incidió la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, quien anunció que «van ser tres semanas de extensa actividad en torno al vino en el que se van desarrollar maridajes casi siempre con la cultura, maridajes gastronómicos, otros musicales con visitas y diferentes propuestas para disfrutar con los cinco sentidos».

En la presentación, el director territorial sur de Cajaviva Caja Rural, Javier Oltra, destacó también que este ciclo supone una excelente oportunidad para acuerdos comerciales. En este sentido, señaló que desde la Caja se ha podido ayudar también al sector con una financiación de cerca de 8,5 millones de euros, que abarcan desde la construcción de nuevas bodegas a adquisición de terrenos para plantación viñedos, o la mejora de los ya existentes.

Fotos

Vídeos