El noveno Ciclo de Cine Israelí encuentra su aliado en la gastronomía

Claudia de Santos presenta el ciclo de cine israelí. / A. Tanarro

El patio de la Casa de Abraham Seneor, en la Judería Vieja, será el escenario en que se desarrollen estas veladas

L. M. Segovia

La novena edición del Ciclo de Cine Israelí en Segovia dará comienzo el próximo sábado, día 5. Durante todos los sábados del mes, a las 22:00 horas, será posible disfrutar de noches estivales de séptimo arte en un escenario perfecto para ello, la Judería Vieja. Será el patio de la Casa de Abraham Seneor el que albergue estas sesiones repletas de conocida filmografía israelí en versión original con subtítulos.

La programación responde a la filosofía del plan de marketing de la Concejalía de Turismo de ofrecer oportunidades para que la ciudadanía se vincule sentimentalmente con su patrimonio. El precio de la entrada es de tres euros y se pueden adquirir de manera anticipada en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y a través de la web www.turismodesegovia.com. «El aforo es limitado y tenemos la experiencia de que otros años suele llenarse», afirmó la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos. La edil animó ayer a participar de estas noches de cine y conminó a los espectadores interesados a que no se queden sin su entrada.

‘Bar Bahar: entre dos mundos’, ‘El balcón de las mujeres’, ‘Al final del mundo gira a la izquierda’ y ‘Zero motivation’ son las propuestas que conforman el cartel de esta edición elaborado por la concejalía, en colaboración con la Embajada de Israel, la Federación de Comunidades Judías de España, el Hotel Infanta Isabel y el Hotel Real Segovia. Estas instituciones y establecimientos colaboradores han corrido con los gastos de las cuatro películas, ya que el presupuesto con el que se contó para la organización del evento era reducido. «El programa es un buen retrato de esta sociedad israelí tan compleja destaca también la presencia de la mujer en estas cuatro proyecciones».

Por otra parte, los hosteleros de la zona –el restaurante La Judería y El Fogón Sefardí– brindarán la oportunidad de tomar una tapa antes o después de la cita con el cine. Han preparado cuatro creaciones gastronómicas, una distinta para cada sábado. Las elaboraciones del Fogón Sefardí son las cuatro tapas ganadoras del concurso Decalles de años anteriores. «Es un apoyo mutuo que nos beneficia a todos. Creo que hemos conseguido un buen programa gracias a la implicación de comercios e instituciones que remamos en la misma dirección», afirmó Claudia de Santos. El precio de estas degustaciones será de cuatro euros e incluye la bebida. Para disfrutar de esta tarifa especial, será necesario presentar la entrada del cine israelí.

Fotos

Vídeos