El Norte de Segovia celebra sus 25 años con una gala en el Juan Bravo

El Norte de Castilla entrega un premio al Nuevo Mester de Juglaría por su trayectoria. / El Norte

La sociedad segoviana se ha volcado en los actos organizados por el diario durante todo el año para celebrar la efeméride

El Norte
EL NORTESegovia

Dicen que la Navidad es magia. Y mágico va a ser el colofón a los actos del vigésimo quinto aniversario de la salida a la calle del primer número de la edición segoviana de El Norte de Castilla, decano de la prensa española. Una gala esta noche, a partir de las 20 horas en el reinagurado teatro Juan Bravo, conducida precisamente por un mago, y un suplemento especial, que ya tendrán en sus manos con este ejemplar del diario, pondrán fin a un año cargado de actividad para conmemorar las bodas de plata.

Galerías de fotos

La gala en el teatro de la Plaza Mayor, patrocinada por el Grupo Avanza y con la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia, reunirá a instituciones, colectivos y empresas en representación de toda la sociedad segoviana, que durante el año se ha volcado en los actos organizados por el periódico para celebrar la efeméride. La actuación del mago Miguelillo, presentador del acto, y la música de un cuarteto de jazz pondrán el espectáculo, mientras que la emotividad seguro que llega en la entrega de un premio a la trayectoria al veterano grupo de música segoviana y castellana Nuevo Mester de Juglaría.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, durante la gala.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, durante la gala.

Previamente, los lectores de El Norte habrán podido ver el suplemento, que se entrega con el ejemplar de hoy del diario y que hace historia. Formado por 84 páginas, el especial ha contado con la colaboración de centenares de segovianos, entre ellos los 208 alcaldes de la provincia, así como personajes relevantes relacionados con Segovia. También 25 suscriptores han podido participar con la elección de una portada que les haya impresionado. Los segovianos que abandonaron esta tierra pero que la llevan en el corazón son igualmente protagonistas con sus testimonios desde variados rincones del mundo.

Artículos de opinión y felicitaciones de representantes de toda la sociedad de Segovia y provincia completan un suplemento, cuyo cuerpo principal es un relato del periodista de la edición segoviana de El Norte, Carlos o, que permite comprobar cómo hemos cambiado y cómo se ha transformado la ciudad y la provincia en estos dos decenios y medio, que van desde el glorioso año 1992 hasta el complicado y actual 2017, que está a punto de expirar.

A la participación de todos los alcaldes se suman políticos locales, provinciales, regionales y nacionales, además de los representantes de la Guardia Civil, las policías nacional y local, la Academia de Artillería, los bomberos y el mundo de la justicia.

También tienen cabida en esta publicación la cultura, el deporte, los empresarios, los sindicatos, la hostelería y entidades que cumplen veinticinco años junto al diario.

Y por supuesto están quienes elaboran todos los días el periódico en Segovia y numerosas empresas e instituciones que han querido participar en este suplemento especial como anunciantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos