El Norte convoca el concurso de fotos ‘Pueblos de Segovia’

Una de las imágenes premiadas en la duodécima edición del concurso. / Pablo Quevedo

EL NORTESegovia

El Norte de Castilla quiere que presumas de pueblo. A lo mejor no es el más bonito, ni tiene los paisajes más impresionantes, o quizá los monumentos que posee no tengan el renombre de otros, pero es el tuyo y lo llevas en el corazón. Ríndele homenaje, reivindica tus raíces o tu lugar de asueto, ensalza su belleza y evoca las emociones que te despierta en este época tan especial del año, el verano.

Porque el verano es, sin duda, una época especial. El buen tiempo, los atardeceres interminables, la explosión de la naturaleza, que nos muestra su cara más amable... Todo ese optimismo se refleja en nuestros pueblos segovianos. Por ello, este año, El Norte quiere que los concursantes reflejen en sus imágenes, como el vehículo más eficaz para transmitir la belleza del verano en la provincia de Segovia.

Además, queremos rescatar aquellas fotos antiguas que conservamos y que nos permiten rememorar cómo eran nuestros pueblos antiguamente. Así, existe una categoría especial para las fotos de hace más de veinticinco años. Es una oportunidad única para recordar cómo eran nuestros municipios antaño y mostrárselo a las nuevas generaciones.

El concurso cumple su decimotercera edición. Las fotos se pueden enviar desde ya hasta el 30 de septiembre. El mismo día que se cierra la participación, también se cerrará la posibilidad de votar las imágenes. Podrán participar gratis todos los fotógrafos, no profesionales, que se inscriban. Solo necesitan un simple paso: registrarse en y podrán subir las fotos en los plazos fijados. Para participar la categoría Instagram y Twitter, hay que identificarse en esta red y usar el hastag ‘#pueblosSegovia’ para que la organización pueda identificar la imagen del concurso.

Hay cuatro categorías de premios. En la modalidad ‘El verano en mi pueblo’, dotada con 300 euros, se podrán remitir fotografías relacionadas con las celebraciones festivas que animan los pueblos durante el verano. En cuanto a la mejor instantánea en la categoría de ‘Fotos antiguas’, podrán enviarse fotografías antiguas de los pueblos segovianos. El ganador también se llevará 300 euros. La tercera categoría es ‘La mejor fotografía en Twitter’, dotada con 150 euros, para la que habrá de emplearse el hashtag #pueblosSegovia para poder participar. ‘La mejor fotografía en Instagram’ es la última categoría, también dotada con 150 euros. También deberá utilizarse el hashtag #pueblosSegovia. Los ayuntamientos de las localidades de las imágenes galardonadas recibirán un trofeo y una mención especial por parte de la Diputación y El Norte de Castilla.

Los participantes deberán dejar su nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. Cada foto tendrá un título y se deberá escoger el pueblo al que pertenece y su categoría. Las fotos deben enviarse en formato gif o jpg y no deben pesar más de 2Mb. No se admitirán retoques que distorsionen la imagen.

Fotos

Vídeos