La Noche de Luna Llena saca a la calle «a más público que el año pasado», señala la alcaldesa

Una de las actividades.
Una de las actividades. / Tanarro

Cuatro de los lugares más emblemáticos de la ciudad disfrutaron de una iluminación especial

EVA ESTEBAN Segovia

«Ha habido más público que el año pasado», asegura la alcaldesa de Segovia. Aunque sin concretar cifras, Clara Luquero destaca que fueron miles los segovianos que salieron a las calle para disfrutar de las 43 actividades programadas para la Noche de Luna llena, celebrada el sábado. Junto a la renovada pirámide de San Millán se produjo uno de los «momentos cumbre» de la noche, explicó ayer la alcaldesa, quien señaló que la pretensión era otorgar «cierto protagonismo» a la creación pictórica de la formación de arte callejero Boa Mistura para que tuviera un «toque lúdico y festivo».

Tras la iluminación especial de cuatro de los lugares más emblemáticos de Segovia gracias a Philips Lighting Spain (la Casa de la Moneda, la futura Casa de la Lectura, la antigua Biblioteca Pública y la plaza Fernán González), Luquero manifiesta orgullosa que «varios artistas segovianos están satisfechos con el resultado y lo consideran muy interesante desde el punto de vista artístico». A pesar de la «brevedad» de las más de 40 actividades programadas, la regidora hizo hincapié en que se sucedieron «grandes colas» para entrar en los diferentes lugares donde estaban previstos actos. «La valoración no puede ser más positiva, aunque lo importante es que los ciudadanos estén satisfechos». Al caer la noche, los segovianos seguían en las calles. «El objetivo era que los ciudadanos disfrutasen», insiste la alcaldesa.

1.400 brochetas de fruta

Entre las cifras facilitadas, destacan las 1.400 brochetas de frutas repartidas por la Asociación de Camareros de Segovia, así como los 950 cócteles –de un total de 1.000–. La colección de títeres Francisco Peralta recibió la visita de 120 personas en su horario especial de apertura gratuita, de 20:00 a 23:00 horas, y al lado, en el cuentacuentos del Jardín de los Poetas, prácticamente se ocuparon todas las localidades disponibles en los tres pases que hubo. Asimismo, 200 personas entraron en la Casa-Museo de Antonio Machado y 1.200 aficionados disfrutaron de la magia en los diferentes pases.

Fotos

Vídeos