La noche en la que El Espinar parecía la Gran Vía madrileña

Una escena del musical, que se estrenó en el auditorio Gonzalo Menéndez Pidal. /Pedro L. Merino
Una escena del musical, que se estrenó en el auditorio Gonzalo Menéndez Pidal. / Pedro L. Merino

El estreno nacional del musical 'La cantante' llena el patio de butacas del auditortio Gonzalo Menéndez Pidal

PEDRO L. MERINOSegovia

No podía haber una localidad más indicada para el estreno de un musical que El Espinar. Además de contar con una gran cantidad de agrupaciones musicales y de danza, el municipio presume de cantera de futuros músicos con la Escuela Municipal, que este año ha aumentado la cifra de alumnos hasta alcanzar los 300 inscritos. Eso pensaron desde Scénica, productora del musical ‘La cantante’, que se estrenó en el municipio espinariego con gran éxito en lo artístico y también en la asistencia de público a la primera representación. También en el preestreno, que se hizo el día anterior, no dejaron de sonar los aplausos.

El auditorio Gonzalo Menéndez Pidal vivió una noche llena de glamour, similar a la de cualquier sala de la Gran Vía madrileña. Fueron dos horas llenas de ritmo en las que la atención no decayó en ningún momento. Jaime Pujol, Diego Braguinsky y Francis J. son los padres de un guión que hace guiños a otros musicales como ‘Mary Poppins’, a los siempre coreados ‘Village People’ o a Dustin Hoffman en ‘Tootsie’. En este caso, es una mujer la que se hacer pasar por hombre para poder actuar en un musical en el que ha sido rechazada, pese a haber demostrado su calidad, por tener 40 años. Eso hace que la representación también tenga un carácter reivindicativo para criticar las barreras de la edad que existen en una sociedad que no lleva bien las canas y las arrugas.

Solange Freyre se pone en la piel de Gloria, que transmite al espectador su deseo de llegar a cumplir sus sueños como actriz y cantante salvando las trabas de la forma más imaginativa. De hecho, el final del espectáculo es sorprendente. Sobre el escenario, Freyre está acompañada por un gran elenco de artistas, que van dejando momentos llenos de humor, magia y originales diálogos. También destaca la puesta en escena, original y novedosa, que ayuda a mantener el ritmo de las distintas escenas y a ambientar las actuaciones musicales. El patio de butacas lleno fue el mejor reconocimiento al estreno de ‘La Cantante’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos