Ver fotos

Los escolares estrenan las instalaciones. De Torre

Los niños del Peñascal ya tienen un pabellón para hacer gimnasia

Casi siete años después del inicio del proyecto, Junta y Ayuntamiento inauguran las instalaciones

FERNANDO ARCONADA

Segovia

Miércoles, 4 de octubre 2017

Ha sido una larga travesía, no exenta de polémica, pero el viaje ha llegado a su final. Por fin el pabellón polideportivo del CEIP El Peñascal es una realidad y con nombre propio. Segovia dedica esta instalación al ciclista segoviano José Luis de Santos, su nueva denominación a partir de ahora, tras el acto inaugural que tuvo lugar en la mañana de ayer, en la que el propio deportista segoviano, acompañado por la alcaldesa Clara Luquero, el director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Ángel Miguel Vega, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, Pedro Delgado, junto familiares, amigos, representantes de la comunidad educativa del centro y de la Asociación de Vecinos del barrio de La Albuera, así como de la empresa Segesa.

Publicidad

«Bien está lo que bien acaba. Tras múltiples avatares y contratiempos que han demorado con disgusto de todos las obras de este pabellón, por fin es una realidad, por fin está a disposición de los alumnos del colegio y del deporte segoviano», comentó Clara Luquero. La alcaldesa destacó que esta obra «es un ejemplo de cooperación entre las dos administraciones, una inversión de 1,1 millones con un objetivo claro, ofrecer un servicio público imprescindible a los ciudadanos, en este caso destinado a facilitar la educación física y la práctica deportiva. Los niños y niñas del colegio El Peñascal ya están disfrutando esta estupenda instalación, del mismo que lo empezarán a hacer y lo harán en mayor grado los clubes, federaciones y asociaciones deportivas de la ciudad».

En esa misma línea se expresó Ángel Miguel Vega, director general de Política Educativa Escolar. «Es un día de alegría, de satisfacción. Las cosas que cuestan son las que más alegrías nos dan, pero también es justo reconocer las paciencia de las familias, del equipo directivo, del centro, de los alumnos, que han estado durante todo este tiempo conviviendo con las obras. La construcción de este polideportivo ha pasado por momentos delicados, y quiero agradecer particularmente a la alcaldesa por su decisión y por su persistencia. Creo que hemos dado un ejemplo de colaboración entre administraciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ el primer mes

Publicidad