La nieve obliga a usar cadenas en varias carreteras y cierra la A-1 y Navacerrada a los camiones

Un turismo se sale de la vía en Navacerrada. /De Torre
Un turismo se sale de la vía en Navacerrada. / De Torre

La primera gran nevada del año complica la circulación, aunque los 1.200 kilómetros de la red viaria provincial están abiertos al tráfico

El Norte
EL NORTESegovia

Los más de 1.200 kilómetros que conforman la red viaria provincial se mantienen abiertos al tráfico a pesar de la intensa nevada caída durante toda la noche en Segovia, que está complicando el tráfico. Cinco equipos del Área de Acción Territorial de la Diputación, que dirige Basilio del Olmo, han estado trabajando desde anoche para que las carreteras continúen limpias y sea posible la comunicación entre los 208 pueblos segovianos. La nieve obliga a circular con cadenas en varias carreteras, en El Espinar en la SG-500 hasta el límite con Ávila, en la CL-601 entre Valsaín y el puerto de Navacerrada y en el puerto de Cotos, entre otras, y ha cerrado el paso de camiones en el puerto de Navacerrada y en la autovía A-1 entre La Rades y Boceguillas.

Galerías de fotos

Los equipos seguirán con su labor durante todo el día, pues la alerta por nevadas se extiende hasta mañana. Los mayores problemas, por la intensidad de la nevada, se han registrado en la falda de la Sierra del Guadarrama, en poblaciones como El Espinar, Navafría, Gallegos, Torre Val De San Pedro, Arcones, Pedraza, las dos Castrosernas o Ventosilla y Tejadilla.

El parte de carreteras facilitado por el servicio de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento a las 13:00 indica la necesidad de circular con precaución en numerosas carreteras, casi todas en las áreas de montaña, en el Sistema Central, la Sierra de Pradales y numerosas zonas del norte y de la meseta de la provincia, en muchos tramos de la CL-603 (en el entorno de Cantalejo y Turégano) y en los alrededores de Sepúlveda.

Las cadenas son obligatorias en siete tramos de carreteras: De Riaza (N-110) a Riofrío de Riaza y de este municipio al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha, de la SG-112 a la estación de esquí de La Pinilla, de Cerezo de Arriba (N-110) a La Pinilla (SG-114), de la Ayllón (N-110) a la Comunidad de Castilla La Mancha, del polígono industrial de El Espinar (SG 500) al límite con la provincia de Ávila y de La Granja de San Ildefonso (CL-601) a la Comunidad de Madrid, en el puerto de Navacerrada, que ha quedado cerrado para el tráfico pesado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos