Prohibido el paso de camiones y autobuses

Dos vehículos circulan por la travesía de San Rafael. /Pedro L. Merino
Dos vehículos circulan por la travesía de San Rafael. / Pedro L. Merino

En la carretera Nacional 603, entre El Espinar y la capital, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno

El Norte
EL NORTESegovia

La nieve ha obligado a cortar la AP-61 a la altura de San Rafael (Segovia), según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su página web. El corte se ha hecho oficial poco después de las 18.15 horas entre San Rafael y Segovia en ambos sentidos. No es esta la única vía de la red principal de carreteras en la que hay problemas de circulación. Además, en la carretera Nacional 603, desde El Espinar hasta la capital segoviana, en ambos sentidos, es obligatorio el uso de cadenas o neumático de invierno y está prohibido el paso de camiones y articulados y autobuses.

Más noticias

También está cerrada al tráfico la carretera CL-601 entre Valsaín y Navacerrada. Además, en la A-1, y también dentro de esta provincia, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en La Rades, además de estar restringido la circulación de camiones en esta misma vía en Honrubia de la Cuesta y en la AP-6 en San Rafael. En la A-15, en Los Rábanos (Soria), también está prohibido el tránsito a vehículos pesados.

Además, hay otros tres tramos, ya en la red secundaria, donde esta prohibida a circulación. Se trata de la CL-505 en Tornadizos (Ávila), la DSA-191 en Candelario y la DSA-180 en La Hoya, ambos en Salamanca.

Galerías de fotos

Por último, en 15 tramos es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno, según refleja la web de la DGT consultada por Europa Press. Son la AV-500 en las proximidades de Ávila, la N-403 en El Barraco, AV-501 en Navalperal de Pinares, AV-900 en Riofrío, AV-932 en Santiago de Collado, todos ellos en Ávila, informa Europa Press.

También hay las mismas dificultades en la N-VI, N-603 y la SG-500 en El Espinar, la SG-615 y la CL-601 en Valsaín, dentro de la provincia de Segovia; la CL-116, SO-160 y SO-135 en Retortillo de Soria y SO-132 en Riba de Escalote en Soria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos