La nieve obliga a circular con precaución en toda la provincia

Una máquina quitanieve de la Diputación trabaja este domingo en una carretera de Segovia./El Norte
Una máquina quitanieve de la Diputación trabaja este domingo en una carretera de Segovia. / El Norte

La Consejería de Fomento recomienda el uso de cadenas o neumáticos de invierno en numerosas vías de la red autonómica y provincial

El Norte
EL NORTESegovia

La nevada arrecia este domingo a mediodía en Segovia capital y en toda la provincia, en la red estatal y regional de carreteras las principales vías afectadas, en las que es necesario circular con precaución, son la autovía A-1 en Boceguillas y en Honrubia de la Cuesta, las autopistas AP-6 y AP-61 en San Rafael y la carretera N-VI y la AP-51 en Villacastín. En la Autovía de Pinares, A-601, a las 7:01 horas ha comenzado a ser detenido el tráfico de camiones en Valladolidsegún refleja la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press.

Es necesario circular con cadenas o neumáticos de invierno en la N-VI en Villacastín y en las carreteras N-110, CL-603 y SG-20 en La Lastrilla, así como en númerosas carreteras de la red autonómica o estatal, según el parte facilitado por el Servicio de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento. Además de la CL-601 en el puerto de Navacerrada (con cadenas desde La Granja de San Ildefonso), la CL-603 es una de las carreteras más afectadas, aunque el aumento de la temperatura ha mejorado la situación, pero las cadenas o los neumáticos de invierno son recomendados en el entorno de Cantalejo, Turégano y su comarca, San Miguel de Bernuy, Santa María la real de Nieva, Riaza (en la SG-112) y en Cerezo de Arriba y el acceso a la estación de esquí de La Pinilla, en la SG-145 de Ayllón al límite provincial de Guadalajara, en Hontalbilla (SG-205), casi todas las carreteras de los alrededores de Sepúlveda, la SG-500 en El Espinar, Navafría (SG-612) o la SG-945 de Ayllón a Maderuelo y el límite de Burgos.

Arriba, una quitanieves en la travesía de San Rafael. Abajo a la izquierda, un autobús llega al puerto de Navacerrada (CL-601), y señal de uso de cadenas en San rafael. / P. L. Merino y El Norte

Mientras, en información facilitada a las 11:00, la Diputación señala que toda la red viaria provincial de Segovia está abierta al tráfico, si bien la institución provincial recomienda no utilizar el coche si no es estrictamente necesario y en este caso hacerlo con precaución, ya que las previsiones apuntan a que continuará nevando prácticamente todo el día.

Más información

Hasta ocho máquinas quitanieves de la Diputación están trabajando en estos momentos en la provincia, tras la intensa nevada caída a lo largo de toda la noche.

El dispositivo que tiene ahora mismo en funcionamiento la Diputación está formado por cinco quitanieves procedentes del parque de maquinaria de Palazuelos de Eresma, otra del de Cuéllar y una más del parque de Sepúlveda. A esta última se le ha sumado otra máquina de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.

Las previsiones apuntan a que seguirá nevando durante toda la jornada, por lo que la Diputación no descarta incorporar nuevas máquinas al dispositivo si la situación lo requiriera.

En Segovia capital, el dispositivo habilitado por el Ayuntamiento mantiene prácticamente despejadas las principales vías urbanas, con el trabajo centrado en las calles por las que circulan los autobuses de transporte urbano, el acceso a los centros de salud y el Hospital General de Segovia, aunque la acumulación de nieve causa más problemas en las calles secundarias y en muchas aceras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos