La nieve y el granizo dificultan el tráfico y causan cortes ocasionales en las autopistas

Máquina quitanieves preparada para intervenir en el alto de Navacerrada, en la mañana de ayer. /A. de Torre
Máquina quitanieves preparada para intervenir en el alto de Navacerrada, en la mañana de ayer. / A. de Torre

Castellana de Autopistas, concesionaria de la AP-6, AP-51 y AP-61 mantiene activado el plan operativo de vialidad invernal con 35 quitanieves

C. B. E.Segovia

La nieve y el granizo obligaron en la jornada de ayer a circular con mucha precaución por varias carreteras de la provincia de Segovia. Una vez más en lo que va de año, el tráfico se ha visto condicionado por las inclemencias meteorológicas. Por su parte, la actual concesionaria de las tres autopistas cuyos trazados discurren por territorio segoviano –AP-6, AP-61 y AP-51– tiene activado el plan operativo de vialidad invernal. El despliegue incluye el funcionamiento de 35 máquinas quitanieves que, según la compañía, están disponibles para limpiar la nieve y el pedrisco de las vías de alta capacidad.

Este operativo ha estado en marcha en las autopistas y la propia empresa informó a lo largo de ayer de los problemas de circulación ocasionados sobre todo por granizadas repentinas. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) prohibió en algunos momentos aislados el paso a camiones y vehículos pesados por la AP-6, AP-51 y AP-61 como consecuencia de las citadas precipitaciones intensas de granizo y nieve, informa Efe. En estas vías se decretó el aviso amarillo debido al peligroso estado de los pavimentos, que en algunos tramos se hallaban deslizantes.

Navacerrada y Cotos

A primera hora de la tarde de ayer, estas vías estuvieron cortadas a la circulación del tráfico pesado durante cerca de dos horas, como fue actualizando la compañía a través de sus perfiles en redes sociales. Por lo demás, esas inclemencias meteorológicas también obligaron a extremar la atención a loa hora de transitar por varias carreteras de la provincia, en particular las que recorren zonas montañosas.

Así, la DGT instaba a conducir con sumo cuidado por el puerto de Navacerrada, en la autonómica CL-601, así como por Cotos, en la SG-615, en la AP-51 desde Villacastín hacia la provincia abulense, en la AP-6 en el entorno de San Rafael, y en la AP-61, desde este núcleo espinariego hasta Labajos. En todos estos casos, la nieve caída hacía que el asfalto estuviera deslizante. El tránsito de camiones también estuvo prohibido en el puerto de La Quesera, como es habitual en época invernal.

En la red nacional, también hubo complicaciones en la N-VI, por la que además se desvió tráfico a raíz de las cortes intermitentes ocasionados por el granizo y la nieve que arreciaban sobre la autopista. A ello se sumó durante la primera mitad de la jornada de lunes la niebla, por lo que los conductores circularon con la visibilidad muy reducida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos