Borrar
Dos turistas en la Plaza Mayor de Segovia junto a la estatua de Machado.

Ver fotos

Dos turistas en la Plaza Mayor de Segovia junto a la estatua de Machado. Antonio Tanarro

La nieve vuelve a asomarse a Segovia a las puertas de mayo

La circulación es fluida en las carreteras a pesar de las nevadas y la caída de temperaturas

M. A. López

Segovia

Domingo, 29 de abril 2018, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anunciada y esperada, para muchos segovianos ver la nieve cuajada en los tejados y los árboles a primera hora de la mañana de este domingo fue una sorpresa, aunque en la capital y en la sierra se pueden considerar normales las nevadas de primavera. Las predicciones de los meteorólogos se cumplieron y junto a las precipitaciones, intensas de madrugada en forma de nieve y granizo e intermitentes a lo largo de la mañana, se produjo un acusado descenso de las temperaturas máximas y mínimas. Sin embargo, la circulación del tráfico no tuvo complicaciones en calles y carreteras.

El servicio de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento, todavía en servicio, solo informó de la necesidad de conducir con precaución por la presencia de nieve en la carretera SG-211, en el puerto de La Quesera; en el resto de las vías de montaña de las redes estatal, regional y provincial no hubo problemas y se pudo circular con cierta normalidad, tanto en las carreteras de la zona de Riaza y Ayllón, el puerto de Somosierra en la A-1, como en las autopistas AP-6 y AP-61 y las carreteras N-VI y N-603 en el entorno de El Espinar.

En San Rafael y los demás núcleos espinariegos se vieron máquinas quitanieves, pero no tuvieron trabajo y la travesía de la N-VI y el puerto del Alto del León permanecieron despejados a pesar de que la nieve arreció a ratos, informó Pedro Luis Merino. Tampoco hubo problemas en la carretera CL-601 entre el Real Sitio de San Ildefonso y el puerto de Navacerrada, despejada aún con las precipitaciones de cierta intensidad.

El mal tiempo sí ocasionó un visible descenso de visitantes en Segovia capital, donde las temperaturas cayeron más de cinco grados respecto al sábado y casi quince con referencia a la máxima del pasado jueves, que fue de 25,2 grados. La mínima del domingo fue de 0,2 grados a las 9:00 y la máxima solo alcanzó 8,5 grados a las cinco de la tarde; las precipitaciones, en forma de nieve, granizo y lluvia fueron de entre 16 y 18 litros por metro cuadrado en el entorno de la ciudad.

Las perspectivas turísticas del puente se han reducido de forma considerable, con una afluencia de visitantes menor que otros domingos con excepción de las excursiones de grupos organizados y sin que la mayoría de los hosteleros pudieran instalar las terrazas.

La previsión para este lunes y los próximos días apunta a que continuará el tiempo inestable por la entrada de varios frentes desde el Atlántico. Las temperaturas irán ascendiendo de forma ligera en los próximos días, sobre todo las máximas, aunque el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que continuarán las precipitaciones al menos hasta el jueves, con una probabilidad del 55% el martes, del 65% el miércoles y del 75% el jueves, si bien este día las temperaturas serán más altas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios