La nieta de Miss Segovia 1964 también quiere la corona

Isabela Torres, Miss Segovia 2018. /El Norte
Isabela Torres, Miss Segovia 2018. / El Norte

Isabela Torres, de 19 años, representará a la provincia en la final de Miss Mundo España

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

Representará a Segovia en la final del concurso Miss Mundo España 2018, que se celebrará el 15 de septiembre en Rota (Cádiz). Se llama Isabela Torres, tiene 19 años, nació en Brasil, pero ha vivido toda su vida en Estepona (Málaga). Se da la circunstancia, además, de que su abuela materna, Fuencisla Fernández-Pacheco Garzón, fue Miss Segovia en 1964.

«Parte de mi familia es de Segovia. Es curioso, pero mi abuela fue Miss Segovia y acepté representar a esta provincia por seguir la tradición familiar. Intentaré conseguir la corona de Miss España. Es algo muy bonito, aparte de emotivo», sostiene. Su abuela ya no vive, pero le encantaría poder verla sobre la pasarela del certamen de 'misses' más importante del país: «Obviamente, me hace especial ilusión. Espero ganar, pero si no puedo intentaré dejar a Segovia en un buen puesto. Sé que mi abuela, que en paz descanse, me estará ayudando desde allá arriba. Y mi abuelo, que también murió, hará lo mismo», dice convencida.

Isabela es una chica normal a la que le gustan los viajes, la lectura, la música y hacer deporte. Actualmente estudia Nutrición en Granada, pero reside en Estepona. «Mis abuelos segovianos veraneaban en Estepona. Después se marcharon a Brasil, donde yo nací. Regresamos a España cuando yo era muy pequeñita y siempre hemos vivido en Estepona. Pero a Segovia he ido mucho, especialmente de niña. Tengo familia allí y voy siempre que puedo». Es difícil olvidarse de una ciudad tan hermosa como Segovia. «De Segovia me quedo con el Alcázar –continúa–. Recuerdo que mis abuelos me decían que era suyo y yo me lo creía. Cuando me enteré que no era así me puse muy triste (ríe)». Precisamente, dentro de unos días, Isabela viajará a Segovia para someterse a una sesión fotográfica con vistas al concurso. «Concursar en Miss España no te exige una preparación especial, pero todas nos preparamos lo más correctamente que podemos. Allí tenemos que pasar una serie de pruebas, como las de deporte y bañador, y debes ir preparada si quieres tener posibilidades. La prueba deportiva es dura, como un triatlón. Yo me estoy preparando mucho para ello», explica. El objetivo, por supuesto, es ganar, pero hay otros alicientes: «Todas vamos con la intención de ganar, pero también de pasarlo bien y disfrutar de la experiencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos