Naviland debuta en San Cristóbal

Niños se divierten en las instalaciones hinchables durante las primeras horas de Naviland, en el pabellón de San Cristóbal. /Antonio Tanarro
Niños se divierten en las instalaciones hinchables durante las primeras horas de Naviland, en el pabellón de San Cristóbal. / Antonio Tanarro

El parque infantil de ocio y aventuras ofrece una alternativa de conciliación familiar

El Norte
EL NORTESegovia

Ocho años después, Naviland se ha mudado. Cambia de escenario (no sin polémica entre promotores y el Ayuntamiento de la capital) y se traslada a San Cristóbal de Segovia. Desde ayer, el parque de aventuras y tiempo libre está abierto para que los niños disfruten de la juguetona Navidad que propone la empresa segoviana Trackter, que en esta edición sale al alfoz tras verse sin la ayuda económica del Consistorio de la ciudad del Acueducto, que sin embargo sí cedía el pabellón Pedro Delgado, tradicional punto de encuentro de esta iniciativa. No hubo acuerdo entre las partes y la diversión familiar de Naviland se vio obligada a ‘emigrar’ y a buscar otros emplazamientos.

Fotos

Tal y como argumentó la alcaldesa, Clara Luquero, «otros años se puso una cantidad desde el área de Juventud (que consistía en unos 1.800 euros)»; pero la Concejalía ha dejado de contar con una línea de subvenciones del Ministerio de la que salía habitualmente la aportación para Naviland.

Sea como fuere, el parque no falta a su cita por estas fechas de vacaciones escolares. En la mañana de ayer, los organizadores abrieron las puertas de esta octava edición en el pabellón municipal de San Cristóbal de Segovia, donde el alcalde, Óscar Moral, ha ejercido de anfitrión de los primeros participantes en las múltiples actividades que ofrece esta iniciativa, pensada sobre todo para brindar una alternativa de ocio infantil y contribuir a la conciliación familiar y laboral durante estas jornadas navideñas. Los asistentes encontrarán desde castillos hinchables, un minigolf, camas elásticas o un rocódromo hasta talleres, mercadillos solidarios y exhibiciones que acercarán la labor y los medios de la Guardia Civil o de la Policía Nacional a los más pequeños de los hogares segovianos.

El 3 de enero, a El Espinar

Uno de los juegos que más que atrae a los niños es el tren que circula por las instalaciones. La organización también promete sorpresas para los asistentes y anuncia deportivas visitas, como las de jugadores de la Gimnástica Segoviana y del equipo del Naturpellet de Fútbol Sala.

Naviland permanecerá abierto el hasta el sábado 30 inclusive en el polideportivo de San Cristóbal de Segovia, en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 en el turno vespertino. La entrada a los recintos es gratis mientras que el acceso a cada atracción cuesta 1,75 euros, que se podrán rebajar a un euro gracias a la adquisición de bonos. Pero las aventuras del parque de ocio no acaban aquí. El 3 de enero se trasladará a El Espinar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos