‘Navaviva’ llenará de cultura y diversión el verano navero

Miembros del grupo Arraigos Musicales / Fernando de la Calle

El programa englobará todas las actividades que se desarrollarán en la localidad desde el 15 de julio hasta el 6 de agosto

FERNANDO DE LA CALLENava de la Asunción

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción ha elaborado un completo programa de actividades culturales para este verano bajo el título ‘Navaviva’. El programa englobará, un año más, todos los actos que se desarrollen en la localidad desde el próximo 15 de julio hasta el 6 de agosto.

Uno de los platos fuertes será el regreso del certamen de pintura rápida, que se desarrollará el 15 de julio y que abrirá el verano cultural. Los participantes podrán optar a cuatro premios y todas las obras participantes podrán visitarse en la sala de exposiciones del centro cultural Los Pinares hasta el 27 de julio. Otras exhibiciones serán las denominadas ‘Del trazo a la luz. La tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer’ y las acuarelas de Ángeles Vaquero. También se vuelve a celebrar el mercado artesanal en el parque municipal, este año con nuevos productos y de diferentes localidades. Además, desde el Ayuntamiento de la localidad se destacan dos actuaciones: el concierto de trombón, clarinete y piano, con músicos de diferentes nacionalidades; y la del grupo de Circo Maintomano para el 26 de julio.

Como cada año, las actuaciones más esperadas llegarán con el grupo de voces e instrumentos Arraigos musicales, el sábado 29; el concierto de la Banda de Música de Nava, el domingo 30, y la coral Avaned, el 2 de agosto.

Deporte

El deporte estará representado con la VII quedada nocturna de bicicletas de montaña, el torneo de balonmano-playa, una carrera pedestre y una marcha benéfica en bicicleta, además de un taller de patinaje sobre ruedas y una masterclass de zumba.También habrá noches para los monólogos de Sergio Sarrión, la magia divertida de Luis Joura o la exhibición de bailes en línea y salón. El teatro llegará de la mano del grupo Mutis y julio se despedirá con cine de verano en la plaza Asunción.

La quedada nocturna de bicis de montaña y el certamen de pintura rápida, entre las propuestas

Agosto comenzará con el teatro de títeres ‘El flautista de Hamelín’. Como la gran mayoría de las actuaciones, se podrá ver en la Plaza Mayor, apartir de las 22 horas. La coral Avaned, sin embargo, actuará el día 2 en la iglesia parroquial. A estas actuaciones, les seguirá otra de los alumnos de la Escuela de danza, un tributo a Joaquín Sabina con Jimenos Band y un concierto Free folk con Despierta Castilla. Cerrará Navaviva, la Agrupación de danza Villa de Cuéllar el domingo 6 de agosto.

Fotos

Vídeos