Un nacimiento ‘nevado’ de 70 metros cuadrados y un peso de 3 toneladas

Un nacimiento ‘nevado’ de 70 metros cuadrados y un peso de 3 toneladas

El belén artesanal de la Diputación, abierto desde hoy, recrea parajes típicos de la provincia

EL NORTESegovia

El tradicional belén de la Diputación abre al público hoy con el fin de que los colegios que así lo deseen puedan acercarse a visitarlo antes de las vacaciones escolares. El nacimiento de la institución provincial constituye una visita obligada durante las Navidades y se ha convertido en la principal referencia belenística de la provincia.

El servicio de Arquitectura de la Diputación ha venido trabajando desde hace semanas con mucho cariño para que el belén sea una realidad. Siempre con la idea de que el nacimiento sea visible desde cualquier lugar, se han instalado en el patio de columnas un centenar de figuras y unas treinta construcciones. El objetivo es que, sobre todo, los más pequeños, puedan tener una visión de conjunto del nacimiento desde cualquier zona. El belén sigue la línea de ediciones anteriores, aunque presenta como principal novedad un aspecto típicamente nevado. Se trata de una llamada a que el agua y la nieve sean protagonistas durante la próxima semana, ante la fuerte sequía que sufre la provincia.

El nacimiento se ubica en el Patio de Columnas del Palacio Provincial y ocupa más de setenta metros cuadrados. Permanecerá abierto todos los días hasta el domingo 7 de enero inclusive. Los días laborables se podrá visitar de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y los sábados, domingos y festivos (Nochebuena y Nochevieja incluidos) de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos