Nacho Vegas muestra en Segovia su segunda incursión en la literatura

El músico asturiano Nacho Vegas. /Efe
El músico asturiano Nacho Vegas. / Efe

El artista asturiano presenta en Intempestivos 'Reanudación de las hostilidades'

EL NORTESegovia

El músico asturiano Nacho Vegas presentará el miércoles 15, a las 20.00, en Librería Intempestivos, su primer poemario, 'Reanudación de las hostilidades' (publicado por Espasa es Poesía). El cantante de grupos como Eliminator Jr. o Manta Ray estará acompañado por la editora asturiana Mónica Vacas, «que ahora ha creado esa maravilla de proyecto que es Aventuras Literarias, pero que antaño fue la cantante del grupo Mus, también gijonés, y coincidieron en los escenarios en más de una ocasión», señalan los organizadores.

Con el tono sutil, crudo y revolucionario que también destila en sus canciones, Nacho Vegas remite en 'Reanudación de las hostilidades' a un mundo de amor y desamor, encuentros y desencuentros, de pérdidas, de recuerdos de la infancia, de adicciones, de soledades y de héroes y heroínas. Estructurado como si fuera una guerra, sus tres partes (‘Los términos del conflicto’, ‘La contienda’ y ‘Capitulación’) libran casi una batalla entre sí: poemas y relatos que retratan el yo más íntimo de Nacho Vegas.

Nacho Vegas (Gijón, 1974) estudió Filología Española hasta el último curso sin llegar a licenciarse y en los noventa formó parte de bandas de rock como Manta Ray. Desde 2001 publica discos bajo su nombre, entre los que se cuentan los álbumes 'Cajas de música difíciles de parar' (2003), 'Desaparezca aquí' (2005), 'La zona sucia' (2010) o 'Resituación'(2014), así como los EP 'Cómo hacer crac' (2011) o 'Canciones populistas' (2016), entre otros. En 2004 publicó 'Política de hechos consumados', un libro misceláneo compuesto por relatos, monólogos y poemas. 'Reanudación de las hostilidades' representa su segunda incursión en la literatura.

Fotos

Vídeos