Música de Adviento y Navidad en Campo de Cuéllar

La coral Aires Serranos, durante el concierto. /C. Vega
La coral Aires Serranos, durante el concierto. / C. Vega

La coral Aires Serranos, de La Losa, protagoniza el concierto del ciclo organizado por la Diputación

CRISTINA VEGA Campo de Cuéllar

La iglesia parroquial de Campo de Cuellar acogió el día 16 de diciembre el primer concierto del ciclo Música de Adviento y Navidad, programado por la Diputación de Segovia a cargo de la coral Aires Serranos, de La Losa. La Coral se fundó en el año 2011 en el seno de la Asociación Virgen de Cepones, con un grupo de señoras entusiastas de la música coral que cantaban en celebraciones específicas de la localidad. Su directora Emilia Riol, les enseño ejercicios de vocalización e la interpretación, y con tesón, cariño y esfuerzo han logrado consolidar un grupo coral que interpreta canciones populares y tradicionales, así como villancicos de las distintas comunidades españolas.

Actualmente son unos 20 componentes que hacen diferentes tipos de voces, cabe destacar a las sopranos Alicia, Flora, Maruja, Carmen y Pilar, también cuentan con la colaboración de Nino Sacristán y Toño a la guitarra y la del resto de componentes que tocan instrumentos musicales tradicionales variados.

El repertorio de canciones que interpretaron, aportó una gran variedad de villancicos tradicionales que se han conservado a través de la trasmisión oral y de otros más novedosos como: Joticas al Niño; La Nazarena; Tumbe, Tumbe; El colibrí; Y dice Pedrillo; Canción de cuna…

El concierto que finalizó con el Himno a San Frutos, patrón de Segovia, generó mucha emoción entre el público, cuyo efecto se manifestó en calurosos aplausos en cada una de las interpretaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos