Los municipios mejorarán su gestión con un nuevo sistema de anticipos

Los municipios mejorarán su gestión con un nuevo sistema de anticipos
Antonio de Torre

El Área de Administración de la Diputación de Segovia hará cuatro ingresos iguales a lo largo del año

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

La colaboración de los municipios ha sido fundamental en el proceso para implantar el Plan de Modernización de la Administración, que da cumplimiento a la legislación de régimen local y a la Ley de Procedimiento Administrativo Común, normas que establecen desde octubre de 2016 la obligación para todas las administraciones de interrelacionarse de forma telemática, y también para conectar con personas jurídicas, empresas y proveedores.

José Luis Sanz Merino señala, como responsable del área de Administración, que la Diputación mantiene una dinámica de mejora constante de los servicios que le encomiendan los ayuntamientos, como en la recaudación de tributos y el anticipo de los cobros, pues es lo que facilita a los municipios «una mejora de la tesorería y de la gestión presupuestaria».

Con este perspectiva de mejora progresiva, la Diputación tiene previsto implantar a partir de 2018 un nuevo sistema de anticipos a los ayuntamientos. Explica el diputado que el proyecto consiste en anticiparles cantidades trimestralmente, se hayan recaudado o no los tributos, para que vayan teniendo tesorería como hasta ahora, pero con cuatro anticipos de igual cuantía a lo largo del año, con independencia de cual sea el resultado final de la recaudación.

Estas asignaciones trimestrales aportarán a los ayuntamientos «más certeza», indica Sanz, y tiene consecuencias directas en la tesorería de los ayuntamientos y en la mejora de la capacidad de la gestión de sus presupuestos al tener anticipadas las cantidades. Ese es el objetivo, comenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos